Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

LOS PROBLEMAS DE DOBLE NACIONALIDAD

Aunque ya no es tiempo de comer el pavo navideño  el problema de contar a los jugadores nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos como nacionales en Liga Mexicana tiene un problema de doble pechuga. En primer lugar la idea de llenar al circuito con los llamados “pochos”, que es lo que ha estado haciendo la Liga del Pacífico, es que atenta contra la idea principal del circuito y que es la de desarrollar jugadores totalmente mexicanos. Para ello tienen la academia de El Carmen funcionando y gastando bastante dinero en llevar a cabo dos torneos al año con los prospectos que cuenta cada organización. Darle lugares en un roster a los de la doble nacionalidad le quita la oportunidad a un prospecto para que demuestre en el diamante si tiene futuro o no.



Pero no solamente esta ese problema sino aparece  uno  que debe de gran importancia para los momentos que atraviesa el país y el mundo entero. Todos esperamos que Donald Trump sea tan malo como lo ha pregonado en su campaña pero como decían en los viejos tiempos “cuando comience a temblar ponte a rezar”. Y es obvio que todos los jugadores nacidos en Estados Unidos de raíces mexicanas que viven allá van a cobrar en dólares, nada de pesos mexicanos. Y al tener ya seis extranjeros y los “pochos” además son muchos dólares que van a gastar algunos equipos con esta reglamentación que quiere convertir la Liga Mexicana en una “Pocholandia”. Gastar tantos dólares podría poner en problemas financieros a algunos equipos y de esta manera sacudir la estabilidad económica  del circuito.




Mientras ponemos el grito en el cielo por el aumento de la gasolina se planean proyectos para gastar aún más dinero en otros renglones y no hay que olvidar que la mayoría de los viajes son por carretera y nos ha llegado el aumento en el transporte como regalo de Reyes. Ahora algunos en la Liga Mexicana quieren que todos se  saquen el  muñeco de la rosca para pagar la tamaliza en la próxima temporada.
Y a propósito de la gasolina el sacerdote que ofició  la Misa del domingo en María Visión, un Canal católico ideal para los creyentes que no podemos casi salir de casa, dijo en su homilía algo para que tengamos una sonrisa con los aumentos.
Dijo que los tres Reyes Magos llegaron a adorar al hijo de Dios viajando en elefante el del continente africano, en caballo el rey de Europa y en camelllo el de Asia. Melchor, Gaspar y Baltasar. Aumentó que de haber existido América en aquel entonces hubiera llegado un cuarto rey mago viajando en automóvil, pero de haberse encontrado con el aumento en la gasolina  posiblemente hubiera utilizado una bicicleta.




Los tres Reyes Magos por cierto son reconocidos en algunos países como los “tres hombres sabios” y ya   veremos que tan sabia es la Liga Mexicana al manejar el tema de los jugadores conocidos como “pochos” y que se ha convertido en una papa caliente recién horneada. Cuando lleguen las quincenas la Constitución no va a pagar las nóminas aumentadas con los de la doble nacionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario