Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de enero de 2017

TOMMY AL BAT
EL NUEVO GRAN ESTADIO


PARQUE DEL SEGURO SOCIAL












DESPUES de recibir noticias alarmantes durante toda la semana, el viernes tuvimos la otra cara de la moneda, por lo menos para los aficionados al Beisbol, cuando vimos como don Alfredo Harp visitó las obras del nuevo estadio que se construye en Magdalena Mixchuca y que será la futura casa de los Diablos Rojos. Las obras van bastante adelantas y lo importante es ver que don Alfredo continúa con ese vigoroso entusiasmo que lo ha caracterizado desde que llegó al escenario Beisbolero en 1994. Contra viento y marea, contra  los problemas que se anuncian en el terreno económico y frente al nuevo villano de la película mundial en la Casa Blanca, los trabajos han continuado sin cesar para procurar que el nuevo estadio esté listo para esta temporada que viene.


PARQUE DELTA

Desde los tiempos que don Jorge Pasquel le puso un nuevo graderío al Parque Delta para la temporada de 1940 y luego lo aumentó para el gran año de 1946 que es llamada la Temporada de Oro con gradas de tablones de madera, no encontramos a otro directivo que haya construido un nuevo estadio beisbolero hasta que surgió don Alfredo Harp como gran faro beisbolero al anunciar la construcción de no solo uno sino hasta dos nuevos parques en la capital. Antes de comenzar la construcción del que será el nuevo estadio de la capital procedió a renovar totalmente el Parque Fray Nano con nuevas gradas para los aficionados así como un nuevo terreno de juego. Esa ha sido la casa de lo Diablos en el 2015 y 2016 en que el equipo ha ganado dos campeonatos en la Liga Invernal Mexicana ante el entusiasmo de su público.



FORO SOL

Todos los demás nuevos estadios de Beisbol que tenemos en nuestra República han sido construidos por los gobiernos del estado y en el caso del Parque Monterrey el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ayudó con miles de millones de pesos para poderse terminar el parque de la ciudad regia a la cual tenía un gran afecto el primer mandatario al tener una casa de descanso en Agua Leguas en el estado de Nuevo León. También fue Salinas de Gortari el presidente que logró firmar el acuerdo con Canadá y Estados Unidos para mejorar los negocios en América del Norte, mismo tratado que ahora está en tres y dos.


PARQUE FRAY NANO

En el mismo lugar donde estaba el Parque Delta el Instituto Mexicano del Seguro Social construyó el nuevo Parque del Seguro que funcionó desde 1955 hasta el año 2000. Nos mudamos al impresionante Foro Sol que fue la casa de los Diablos hasta el 2014 en que despidieron al lugar con un campeonato. Fue un momento muy difícil  para el Beisbol capitalino y la Liga Mexicana pero don Alfredo Harp actuó con rapidez y con la ayuda del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera que proporcionó los terrenos en un comodato, se dio a la muy costosa tarea de construir dos nuevos parques para que el rey de los deportes no perdiera su lugar en la principal ciudad del país.

Contra lo que se podía pensar las obras del nuevo estadio continúan sin parar ante el beneplácito de los aficionados al Beisbol.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario