Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 19 de enero de 2017

TOMMY AL BAT


EL NUEVO CERRADOR ROJO
EL principal problema de los Diablos Rojos de solo mexicanos para la próxima temporada está en el departamento del cerrador, el pitcher que salva los juegos, pero puede ser que encontraron oro en el derecho Carlos Morales quien tuvo una gran temporada en la pasada Liga Invernal Mexicana y quien según su manager Víctor Bojórquez está listo para ser parte de la Liga Mexicana. Morales fue uno de los factores principales en el nuevo campeonato obtenido por los Diablos-Guerreros y en la gran final contra Pericos de Puebla, fuerza contra fuerza, se anotó tres salvamentos ya que la otra victoria fue una despiadada paliza de 19-4 a favor del equipo escarlata. Carlos Morales se vio mejor que el otro joven aspirante a cerrar juegos, Ozzie Martínez, y su ventaja es un pitcher ponchador, ideal para un brazo que aspira a salvar partidos.



CARLOS MORALES

Otra posibilidad como cerrador diablo en la campaña tricolor podría  serlo Luis Niebla, un pitcher derecho que ha tenido un buen invierno como abridor en la Liga del Pacífico con Cañeros de Los Mochis. Niebla fue firmado originalmente por los Diablos Rojos donde estuvo un rato antes de que su contrato fuera obtenido por los Yanquis de Nueva York, perteneciendo actualmente a los Rockies de Colorado. Lleva dos campañas seguidas en clase A salvando 17 juegos en cada una de ellas y posiblemente los Rojos podrían obtener opcionado a este lanzador de 26 años nacido en el Fuerte, Sinaloa. Lanzar en la Liga Mexicana que es clase triple A podría ayudar bastante en la carrera de Niebla si va a llegar a la gran carpa. 



LUIS NIEBLA
Se recuerda aquel verano de 1998 en que los Diablos, con sus pitchers estelares Francisco Córdoba, Elmer Dessens, Ricardo Rincón y Miguel del Toro yendo a Estados Unidos, Roberto Mansur obtuvo opcionados a Randy Galvez, Rodrigo López y Víctor Alvarez que llevaron a los Rojos a los play offs.
Otro jugador que parece graduado en las dos Ligas Invernales lo es el tercera base José de Jesús Martínez, nativo de Nuevo Laredo y quien con sus batazos terminó siendo el jugador Más Valioso de la serie final. Además ha progresado mucho a la defensiva y se ha convertido en una muralla en la tercera base.

JOSE DE JESUS MARTINEZ

También aparece Ray Torres que fue el gran jugador de la temporada invernal al ganar la corona de bateo con 14 jonrones y líder en otros departamentos de ofensiva. Torres luce como el jugador de las cinco herramientas que no puede fallar y veremos si este del 2017 es su año de encontrar un lugar con los Diablos Rojos.  Ya tiene la experiencia de hace un año cuando estuvo opcionado a los Broncos de Reynosa en el que fue el último año del equipo de la frontera.

RAY TORRES


Diablos-Guerreros cuentan con un buen número de jardineros para repartirse en la temporada que viene. Guerreros de Oaxaca va a ser manejado por Alfonso “Houston” Jiménez y también va a contar con exclusivamente mexicanos. Ha sido una muy buena cosecha para estos equipos que han ganado cinco títulos seguidos en la Academia de El Carmen y dos consecutivos en la Liga Invernal Mexicana. Mejor, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario