Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

¿CAMBIO DE PELOTA?

Con el peso mexicano perdiendo fuerza es lógico que se piense en evitar los altos costos de los productos americanos gastando mejor en productos mexicanos que vayan de acuerdo a los tiempos que vivimos y que pueden durar por lo menos los cuatro años en que el lobo feroz esté en la Casa Blanca. La Liga Mexicana posiblemente decida cambiar su pelota oficial que es la Rawlings americana por una de las que se fabrican en nuestro México y sería muy probable que volviéramos a los tiempos de la Comando que volaba como un conejo perseguido por los galgos.  Fue gracias a esa pelota Comando que Jack Pierce impuso una marca de 54 jonrones en una temporada al jugar con los Bravos de León y durante los años que Nelson Barrera alcanzó sus mejores cifras jonroneras para al final del día poder alcanzar y pasar el gran record de Héctor Espino.



A los equipos de la Liga del Pacífico les vendría bien la pelota Comando ya que en varios de sus estadios la pelota no vuela casi nada y los jonrones escasean. A excepción del parque de Los Mochis en donde se dan bastantes voladas de barda en casi todos los demás el cuadrangular está fuera del alcance de la mayoría de los bateadores y esta temporada que aun todavía no termina, el campeón de jonrones lo fue José Amador con solamente 14 que está muy lejos de la marca establecida por Ronnie Camacho y empatada por Bobby Darwin y que es de 27 en un invierno. Ese fue uno de los pocos records que se le escaparon al gran Espino en sus inviernos inolvidables con los Naranjeros de Hermosillo.


RONNIE CAMACHO

En los juegos en Mexicali, con un parque que era considerado muy bueno para los bateadores, hemos visto como grandes swings en que luce la volada de barda, la pelota no camina y posiblemente se deba al intenso frío en que se han jugado los partidos de la final. Allí no necesitan poner a refrigerar la pelota para que haya menos batazos sino que el clima gélido las ha puesto como si estuvieran congeladas. Es por ello que en la temporada de invierno hemos visto el regreso del mundo de las “planchitas” y los managers manda tocar desde la primera o segunda entrada ya que hay que luchar por una sola carrera.  Y el toque se puede convertir en un buen arma de los equipos como en el cuarto juego se decidió prácticamente en un toque de bola en que el pitcher de los Cañeros de Los Mochis tiró mal a la primera base.




Respecto a otros productos beisboleros que se pueden comprar en México para evadir pagar en dólares están las manoplas que desde hace tiempo han sido conocidas y usadas incluso por algunos jugadores de Grande Ligas y que es el marca Rolings. En bates no sabemos si los que se hacen en México han podido parecerse a los famosos Louisville americanos que ha sido la marca más utilizada en el Beisbol. Para los implementos del catcher me imagino que habrá que comprarlos en Estados Unidos y respecto a los unifomes y las gorras no hay problemas ya que en ese aspecto también en San Juan hace aire. Y con lo fabricado en México nos podemos burlar del lobo feroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario