Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de enero de 2017

TOMMY AL BAT


BUSCANDO AL NUEVO JONRONERO


En la temporada pasada de la Liga Mexicana los Sultanes de Monterrey fueron los líderes en jonrones con 121 seguidos por los 114 del Vaqueros de Unión Laguna, mientras los Diablos Rojos ocuparon el sexto lugar en ese rubro con un total de 90 que son bastantes. El norteamericano Hankerd fue el primero con 16 batazos de vuelta entera que fue una cifra muy baja para lo que se esperaba de él. De una manera yo pienso que fue el culpable de que los Diablos no pudieran calificar para romper su cadena de 33 años seguidos de estar en los juegos de post temporada ya que el bateador derecho norteamericano falló infinidad de veces con hombres en base. Al irse Japhet Amador al Japón era Hankerd la figura principal para dar los batazos importantes y fue un fracaso así como otros jugadores importados que probaron en su orden al bat, siendo esa una de las razones principales para decidir jugar con solamente mexicanos en la temporada del 2017.


HANKERD

Ahora uno se pregunta quién va a dar los jonrones el equipo tricolor de la capital y podemos pensar en Iván Terrazas que dio 11 cuadrangulares hace un año y quien va a tener un año muy importante en su carrera ya que jugando con el campeón Diablos-Guerreros de la pasada Liga Invernal Mexicana no se le vio tan ofensivo como un invierno antes. Posiblemente no haya entrenado lo suficiente pero tiene tiempo de ponerse en forma antes y durante los entrenamientos de primavera ya que podría ser el bateador principal del nuevo orden al bat rojo. Su máximo en cuadrangulares en su carrera ha sido 13.
Otra buena posibilidad jonronera la es Alex Ortiz que en la Liga Mexicana del año pasado dio siete cuadrangulares en total y se espera que haya mejorado en ese aspecto. El infielder Ramón Urías ha mostrado fuerza con el bat y estaba teniendo un gran invierno cuando tuvo un problema en una muñeca que tuvo que reparar el famoso galeno Cuauhtemoc Reyes.


IVAN TERRAZAS

Juan Carlos Gamboa y Emanuel Avila también tienen su poder y no hay duda que Ray Torres podría dar un buen número de batazos de largo metraje si demuestra que ya puede manejar el pitcheo de la Liga Mexicana.
En el último campeonato ganado por los Diablos en el 2014, la despedida del Foro Sol, fue el norteamericano John Lindsey el campeón de jonrones con 33 y un año después, ya en el Parque Fray Nano, Japhet Amador procedió a tener el año monumental en su carrera con un gran total de 41 cuadrangulares, con Hankerd dando 22 en solo 58 juegos por lo que se esperaban grandes números en una temporada completa. Ya vimos que no fue así y se quedó en 16 cuadrangulares en una temporada decepcionante.


IVAN TERRAZAS

Naturalmente no solo del jonrón se vive en el Beisbol aunque la pelota vuela bastante en la ciudad de México y varios van a tener sus voladas de barda. De cualquier manera el manager Migue Ojeda que regresa tras un año en Estados Unidos va a tener que usar bastante la velocidad de sus jugadores para manufacturar carreras.

Será interesante ver en la temporada que viene qué jugador de los Diablos se sitúa como el principal jonronero de un equipo que al nacer tuvo al campeón en cuadrangulares en cinco de los primeros 12 años.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario