Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de enero de 2017

TOMMY AL BAT

ARTURO LOPEZ GANO EN DOMINICANA






ARTURO LOPEZ
EL zurdo Arturo López, que en el verano es uno de los abridores de los Diablos Rojos del México, debutó exitosamente el lunes como refuerzo en la Liga Dominicana al anotarse la victoria por 10-1 en juego que su nuevo equipo, Tigres de Licey, le ganó a los Gigantes de Cibao. El zurdo que tuvo muy buen invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón reforzó a Venados de Mazatlán en el primer play off y después aceptó una oferta para viajar a Dominicana en donde se juega una muy fuerte liga invernal. López lanzó cinco entradas y un tercio en solamente dos hits, una carrera, tres ponches y dos bases por bolas como nuevo elemento de Tigres de Licey que es el máximo ganador de campeonatos en la  historia de las Series del Caribe. Aguilas Cibaeñas ya aseguró su lugar en la final y los demás equipos están tratando de superarse para ir a la serie del campeonato. El triunfo viene después que otros pitchers de la Liga Mexicana ya vieron acción  como refuerzos en el Caribe.
Ernesto Zaragoza que es parte de los Rieleros de Aguascalientes le ganó una batalla de refuerzos a Marco Carrillo en la misma pelota invernal Dominicana mientras el zurdo Irwin Delgado, del Guerreros de Oaxaca, lleva uno ganado y uno perdido.
En los play offs de Venezuela el derecho Rolando Valdez de los Piratas de Campeche lanzó un gran juego para Zulia en que solo aceptó una carrera en siete innings. Valdez tuvo un horrible record de 1-7 con los Yaquis de Obregón en el Pacífico pero fue al final cuando se vio más fuerte y por eso se lo llevaron de refuerzo tan lejos como lo está Venezuela para que tuviera un debut muy afortunado.


ROLANDO VALDEZ

En las ligas de invierno se permiten refuerzos a tuti plen, algo que va contra las buenas costumbres del Beisbol Organizado, y la Liga del Pacífico es la que más utiliza ese sistema. Hay refuerzos antes del primer playoff, antes del segundo, antes del tercero y antes de la serie final. Los equipos pierden su identidad pero me contaba en una ocasión  Juan Manuel Ley, el inolvidable propietario de los  Tomateros de Culiacán y al que llamábamos cariñosamente “el chino”, me contó que al público le gusta el sistema de los refuerzos y dicen que hay que darle al cliente lo que pida.
Esto de los refuerzos de una liga a otra ya lleva un buen tiempo de llevarse a cabo y recordamos como Pepe Peña era todavía un pitcher estrella cuando se lo llevaron como refuerzo a los play offs de la Liga Dominicana.

IRWIN DELGADO

Uno se pregunta al ver a varios pitchers de nuestra liga reforzando a los equipos caribeños si en realidad están tan escasos de serpentineros pero la situación  es que al igual que en la Liga del Pacífico la gran  mayoría de los equipos califican para los play offs por lo que no se pueden reforzar con jugadores del mismo circuito.

En la pelota del Pacífico los equipos que van a los play offs y los que sobreviven a la siguiente ronda parecen aves de rapíña que están buscando ayuda entre el material de los equipos eliminados. Pero domo dijo don Quijote de la Mancha, “Cosas veredes, Sancho.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario