Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 21 de enero de 2017


LIGA DEL PACIFICO

OLIVER PEREZ A LOS MOCHIS

La Liga Mexicana del Pacífico realizó este viernes el sorteo y draft de jugadores refuerzos para la serie final de la Temporada 2016-2017, la cual será protagonizada por los Cañeros de Los Mochis y los Aguilas de Mexicali.


Previo al inicio del evento, los presidentes de ambos equipos, el Ing. Joaquín Vega Inzunza y Dío Alberto Murillo, se saludaron y felicitaron por llegar a estas instancias de la temporada y protagonizar una serie inédita en la historia de la LMP.

DICKSON

En la primera fase, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado que Aguilas eligiera primero, eligiendo al outfielder Jason Bourgeois, de los Naranjeros de Hermosillo y al también jardinero O´Koyea Dickson como su segunda alternativa.
Por su parte, los Cañeros eligieron así al zurdo relevista Oliver Pérez, de los Tomateros de Culiacán y tomando como segunda opción a Héctor Daniel Rodríguez.


OLIVER PEREZ


“Coyote” Carillo, Mánager del Año 
La consistencia y la regularidad mostrada por los Mayos de Navojoa fueron plenamente reconocidas luego de darse a conocer este miércoles que Matías Carrillo resultó elegido como el “Mánager del Año” de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y así, hacerse acreedor del trofeo “Benjamín Reyes”. Carrillo recibió  el 41.51 por ciento votos registrados, superando así a Luis Sojo (Cañeros), Daniel Fernández (Venados) y a Lorenzo Bundy (Naranjeros). Los Mayos resultaron sexto lugar en la primera vuelta al lograr record de 18 ganados a cambio de 17 derrotas pero se superaron en la segunda mitad para quedar como líderes con un excelente 21-12 y ser los número uno en el standing general con record global de 39-29.


MATIAS CARRILLO
Bajo la guía del “Coyote”, el cuadro sonorense terminó como el mejor pitcheo de la liga con efectividad colectiva de 3,53, al lado de los Águilas de Mexicali, mientras que su bateo fue el segundo mejor del circuito apilando un .268 colectivo. Para Matías Carrillo fue su segundo reconocimiento como “Manager del Año” en la LMP luego de obtenerlo en la temporada 2011-2012 dirigiendo a los Algodoneros de Guasave.

Romo estará en la final
Los peloteros de los Charros de Jalisco, Sergio Romo y Agustín Murillo, disputarán la Final de la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, respectivamente, clubes a los que llegaron en calidad de refuerzos.
Cañeros y Aguilas pelearán por el título de la Liga del Pacífico y por representar a México en la edición 2017 de la Serie del Caribe tras vencer en sus series de Semifinal a los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, en ese orden, ambos por 3 juegos contra 2.
Romo llegó en diciembre a los Charros para ser su cerrador; con los de Jalisco lanzó 9 entradas y dos tercios, recibió 7 imparables, una carrera y ponchó a 9 para una efectividad de 0.93, así como 3 salvamentos. En postemporada, con Cañeros, ya acumula un total de 5 rescates.
La Serie Final es a ganar 4 de 7 juegos probables y arrancará este sábado 21 y domingo 22 de febrero, en el Estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis; los juegos 3 y 4, se llevarán a cabo en el B’Air, de Mexicali, así como el probable quinto. El sexto y séptimo, en caso de ser necesarios, se disputarían en la casa de los Cañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario