Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de enero de 2017

LIGA DEL PACIFICO

LOS MOCHIS Y MEXICALI A LA FINAL


Después de ocho años de ausentarse de las finales, Cañeros de Los Mochis volverá a la lucha directa por el título del beisbol invernal remontando a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 3-1 en el séptimo partido de una muy disputada serie, arrebatándole a los culichis el sueño de jugar su propia Serie del Caribe.

CAÑEROS FESTEJA IR A LA FINAL

La última final a la que la novena mochiteca acudió fue en la temporada 2008-2009 cuando fueron barridos por los Venados de Mazatlán, mientras que su último título lo consiguieron en la campaña 2002-2003 cuando vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón en cinco juegos.
A sabiendas de que no había mañana, guindas y esmeraldas mandaron a lo mejor que tenían al diamante, y dentro de esa selección de su mejor material, saltaron al diamante el campocorto Ramiro Peña y Oliver Pérez como relevista por Culiacán, mientras que Mochis tenía al cerrador Sergio Romo como su taponero estelar, todos ellos elementos de Grandes Ligas.

EL ZURDO MERRIT

El abridor de los cañeros, Roy Merrit mantuvo el control del partido hasta el cuarto rollo, cuando a los tomateros se les presentó la primera oportunidad de hacer daño con un extra base de José Manuel Rodríguez seguido de un sencillo de Ramiro Peña, colocando al “Manny” a noventa pies de la registradora y sin auts, pero cuando llegó el turno para Ronnier Mustelier, el cubano bateó una rola a la intermedia que inmediatamente el camarero Isaac Rodríguez lanzó de regreso a la goma para hacer aut a Rodríguez a su vez el receptor Sebastián Valle dobló de regreso a segunda para poner fuera de circulación a Peña.

EUGENIO VELEZ DIO IMPORTANTE TRIPLE

En el quinto capítulo, el veterano Óscar Robles alcanzó la segunda colchoneta con un doble de terreno, pero no pudo avanzar a la goma al nunca llegar el batazo oportuno, pero en el sexto inning, la novena culichi le congestionó los senderos a Merrit quien tras darle el pasaporte a Ronnier Mustelier, fue bajado del cerrito, llegando en su lugar Isaac Rodríguez, pero al golpear a Issmael Salas, el “Manny” Rodríguez pisó el plato con la primera rayita.
Sin embargo, el séptimo inning fue el “de la suerte” para los “pericos verdes” quienes le dieron la vuelta al marcador. El racimo comenzó cuando Leandro Castro pegó de hit al central y en el siguiente turno Yosmany Guerra recibió base por bolas. Con hombres en la inicial y en la intermedia, Sebastián Valle pegó un doblete que llevó a ambos hombres a la “tierra prometida” y el propio Valle, que gracias a un error de tiro del Manny Rodríguez, avanzó hasta la antesala, desde donde fue remolcado con un triple de Eugenio Vélez.
Desde la octava entrada subió al montículo Sergio Romo para apuntarse un rescate de seis outs de los cuales, tres fueron retirados por la vía del ponche.

Aguilas avanza, tras maratónico duelo
EN MEXICALI.-

CELEBRACION DE LOS AGUILAS

Tuvieron que pasar dieciséis maratónicas entradas, nervios, grandes atrapadas, seis horas y un minuto de partido, para que los Caballeros Águilas consiguieran su boleto a la gran Final de la LMP, venciendo 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, en un épico encuentro que se vivió en el majestuoso Estadio B’Air y así medirse a los Cañeros de los Mochis en una final inédita en el circuito invernal.

JUAREZ EN EL BATAZO DE LA VICTORIA

Una vez más los naranjas encendieron el luminoso en la misma primera entrada ante lanzamientos de Kameron Loe, quien tuvo una efímera participación al trabajar solo un tercio de entrada y enfrentarse a seis enemigos, lo sacudieron con cinco inatrapables y par de carreras una de ellas con sencillo de O’Koyea Dickson y el madero de José Amador las “bujías” ofensivas de los visitantes y dejaban los cartones 2-0 a su favor.
Los Caballeros Águilas respondieron a la baja de la primera con par de dobletes uno del primero en el orden Chris Roberson y otro de Yuniesky Betancourt y ambos llegaron a zona prometida para emparejar los cartones 2-2 para beneplácito de los miles de fanáticos que se dieron cita en el majestuoso Estadio B’Air.
Y como ya parecía ser una costumbre naranja, apareció el “verdugo” de la tropa emplumada O’Koyea Dickson en la apertura de la quinta entrada y ante lanzamientos de Edgar Gomez y en cuenta de 0-2, conectaba descomunal vuelacercas que regresaba la ventaja para los pupilos de Lorenzo Bundy 3-2.

EMPATE DEL AGUILAS

Mexicali también como ya tenía acostumbrada a su noble afición jamás bajaba la cabeza y en la parte baja de la fatídica séptima entrada y armaron su ataque que culminó con la carrera con carrera anotada por Ramón Ríos tras batazo oportuno de Yordani Linares y así los Águilas ponían las cosas parejas 3-3.
Todo se tuvo que definir hasta los extra innings y ya a la 1:33 de la mañana del día vierne en la entrada 16, con la casa repleta apareció la figura del ídolo cachanilla y campeón bat de la campaña regular Luis “Pepón” Juárez y con línea candente por la primera base que se extendía al jardín de la derecha y permitía que Chris Roberson timbrara la cuarta carrera que llevaba a los Águilas de Mexicali a su décima ocasión que estaban en estas instancias de una serie final e inédita ante los Cañeros de los Mochis.


La derrota fue en labor de relevo Héctor Galván con tres entradas y un tercio de trabajo, par de imparables y una carrera permitida dejando su efectividad en 10.29, mientras que hay que resaltar el extraordinario trabajo de Jake Sánchez quien espacio su labor en siete entradas y un tercio, dos hits, par de bases por bolas y eliminó a once por la vía de los strikes, la victoria al final correspondió a Javier Solano con una entrada y un tercio y par de ponches.
La final arrancará el sábado..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario