Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de enero de 2017

LIGA DEL PACIFICO 

EL SEXTO JUEGO EN LOS MOCHIS


Aguilas de Mexicali enviará este sábado a su estelar pitcher Héctor Velázquez a la loma del Estadio Emilio Ibarra Almada, en busca de obtener un triunfo y ganar la Serie Final 2016-17 de la LMP, ante el local Cañeros.
Luego de cinco partidos muy reñidos disputados en esta inédita Serie Final del circuito invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los “emplumados” están arriba 3-2 ante los “azucareros”, a una victoria de lograr la corona 2016-17.
En tanto, el cuadro de casa dispondrá del talento del pitcher estadunidense Manuel “Manny” Barreda, también con la finalidad de ir por la victoria este sábado para empatar la Serie Final en 3-3, y obligar así al séptimo y definitivo duelo el próximo domingo.
El ganador de la corona del circuito invernal de pelota, se llevará además el boleto para disputar la Serie del Caribe 2017, la cual se realizará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, casa de Tomateros, que no pudo lograr la meta de ser el campeón.
El conjunto fronterizo lleva triunfos por pizarras de 7-2, 6-1 y 5-2, mientras la novena de Cañeros tiene victorias por marcadores de 3-1 y 6-5, por lo que este sábado tratará de aprovechar su condición de local para empatar esta gran final.
Ambos cuadros buscan ganar su cuarto campeonato en toda su historia en el circuito invernal de la LMP, y así poder disputar una vez más la llamada “Serie Mundial del Beisbol Latinoamericano” a partir de febrero entrante en Culiacán.


Jake Sánchez, Relevista del Año
El lanzador derecho de los Águilas de Mexicali, Jake Sáncez fue nombrado el “Relevista del Año” por la prensa especializada, llevándose con ello el trofeo “Isidro Márquez” por la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este galardón honra a uno de los mejores lanzadores mexicanos de todos los tiempos, líder en rescates de por vida en la LMP.
Sánchez recibió el 93.04 de los votos registrados, encabezando el listado sobre Derrick Loop de los Tomateros de Culiacán, Norman Elenes de los Venados de Mazatlán, Rudy González de los Tomateros de Culiacán, Fautino de los Santos de los Águilas y Esteban Haro, de los Mayos de Navojoa.



Sánchez tuvo una excepcional temporada en la que resultó líder en salvados con 21 logrados en 22 chnces, con marca de 1-0 en 30 juegos en que actuó, con apenas 5 bases por bolas concedidas en 31.2 entradas de labor a cambio de 27 ponches recetados.
Su promedio de efectividad fue de apenas 0.28 al solamente permitir 1 carrera limpia, tuvo un WHIP de 1.01 y la oposición le bateó para .235.

No hay comentarios:

Publicar un comentario