Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de enero de 2017


LIGA DE PACIFICO 
ARRANCARON LOS PLAY OFFS 

El batazo del primer bateador del juego en el inicio de los pley offs semejó un mal augurio que conforme pasaron las entradas se fue esfumando, de eso se encargó Héctor Velázquez. Labor de poco más de siete entradas del derecho y batazo clave de Jesús Castillo en el sexto episodio hicieron que los Mayos de Navojoa derrotaran 4x2 a los Aguilas de Mexicali en el primer juego de la serie de postemporada.

Primer choque de postemporada ante estadio lleno y en el que dos batazos marcaron la diferencia en el esperado duelo entre el ganador Velázquez (1-0) el a la postre derrotado Javier Solano (0-1).
El abridor de los Mayos caminó siete entradas un tercio en las que admitió tres jits, le hicieron dos carreras, regaló solamente una base y ponchó a siete.
La historia del encuentro prácticamente se redactó en ese sexto rollo que inició Alan Sánchez recibiendo pasaporte y tras caer dos outs, doble de Yosmany Guerra y boleto para Tony Thomas congestionaron los senderos llegando Castillo a decidir con batazo al izquierdo que el patrullero buscó corriendo hacia atrás hasta que la pelota lo superó, convirtiéndose en doblete que vació la casa para colocar a los Mayos adelante 3 por 1.
Lo que pareció el remache llegó en la sexta tanda, la cual abrió Lance Zawadzki abrió con doblete, avanzó a tercera con toque de Niko Vásquez y vino entonces batazo de jit de Alan Sánchez con el que pusieron aut en home al norteamericano, avanzando Sánchez hasta segunda en el tiro para anotar desde ahí con sencillo remolcador de Fernando Flores.
El batazo sirvió para poner fuera de la loma a Solano quien entregó cinco dos tercios de ocho jits y cuatro carreras, regalando tres bases y ponchando a dos.



Cañeros toma ventaja
Cuadrangular en el fondo de la onceava entrada de Sebastián Valle rompió el duelo el empate con lo que los Cañeros de los Mochis, vencieron dos carreras por una, para tomar ventaja en la serie de repesca sobre los Venados de Mazatlán un juego por cero.


JONRON DE SEBASTIAN VALLE DECIDIO 

Sebastián Valle, recibió de esta forma al relevista Roberto Espinosa, quien permitió el batazo de vuelta completa que deicidio el encuentro.
Santiago Gutiérrez (1-0), se apunta la victoria al lanzar entrada con dos tercios y la derrota la carga Roberto Espinosa (0-1).
Los Cañeros de Los Mochis, tomaron en la ventaja en la quinta al aprovechar el titubeo a la defensiva de Angelys Nina.
Juan Carlos Linares, comenzó el episodio con imparable al prado izquierdo, pero aprovecho el error de Nina al intentar tirar a la segunda, para adueñarse de la segunda base.
Linares, pasó a la tercera con toque de sacrificio de Leandro Castro y llegó a la registradora con  elevado de sacrificio al derecho de Saúl Soto.
Los campeones invernales, empataron el juego en la entrada de la séptima, al aprovechar el pecado a la defensiva verde.
Carlos Muñoz, comenzó la tanda al dar indiscutible, caminó a con indiscutible de Jesús Fabela y anotó con error del segunda base al intentar sacar al corredor de segunda a batazo de Erick Rodríguez.
Por último, los Tomateros de Culiacán lucieron tremenda ofensiva para derrotar 6x3 a los Naranjeros de Hermosillo en casa. Daniel Rodríguez le gano el duelo a Travis Blackey, con Ramto Peña empujando dos carreras y Maxwell León bateando de 4-3. Joey Meneses emujó otra por ls guindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario