Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 6 de enero de 2017

Hablando de Pelota


YOVANI GALLARDO AL MARINEROS

Los Orioles de Baltimore mandaron al pitcher derecho mexicano Yovani Gallardo a los Marineros de Seattle en un cambio por el jardinero Seth Smith según se anunció el viernes. Es un canje entre dos veteranos de Ligas Mayores ya que cada quien lleva 10 años en la gran carpa. Gallardo no tuvo mucha suerte con los Orioles el año pasado al terminar con record de 6-8 y 5.42 pero un año antes fue un pitcher importante de los Ramgers de Texas al tener 13-11 con 3.42 y luego lanzar muy buen juego en el play off en que superó al zurdo David Price que lanzó en ese partido por los Azulejos en Toronto.


YOVANI GALLARDO

La mayor parte de su carrera la pasó Gallardo con los Cerveceros de Milwaukee y en sus 10 años de Grandes Ligas tiene un record de  108-93 con 3.79 en efectividad. Todavía tiene contrato este año de 11 millones de dólares y una opción de 13 millones para el 2018 o dos millones de dólares de bono si deja el equipo.
Seth Snith, un jardinero que batea a la zurda, tiene contrato de un año por siete millones de dólares y en la pasada campaña bateó .249 con 16 cuadrangulares.


SETH  SMITH

Se espera que Yovani Gallardo lance en marzo con el equipo de México, donde tuvo una gran jornada al vencer al equipo de Estados Unidos cuando Joe Torre era el manager de los americanos. Eso fue en el segundo mundial. Gallardo es posiblemente el mejor bateador entre los pitchers pero en la Liga Americana hay bateador designado. Con los Cerveceros el manager lo usó varias veces como bateador emergente en los días que no lanzaba.
Ahora Gallardo va con un equipo fuerte como Marineros con aspiraciones de play off  en donde Robinson Canó es el segunda base.
Nacido en Penjamillo, Michoacán, Gallardo creció en Texas cerca de donde está el parque de Béisbol de los Rangers. Con los Cerveceros tuvo una temporada de 17 victorias y otra de 16.
Buena suerte.
-o-



ALEX RODRIGUEZ
Alex Rodríguez manifestó que no piensa volver a jugar y que ocupará varios cargos con los Yanquis en la temporada que viene, incluyendo el de asesor del presidente del equipo, Hal Steinbrenner. Rodríguez estará en el campo de entrenamiento trabajando con los peloteros jóvenes que se reporten y es probable que también sea utilizado por Yanquis en su cadena de televisión YES ya que ha tenido dos muy buenas actuaciones como comentarista de la TV en la cadena Fox durante los juegos de post temporada en los dos últimos años. Gracias a ello recuperó su buena imagen ante los aficionados del equipo ya que tuve graves problemas por lo de las sustancias prohibidas.  Yanquis tendrá  que pagarle este año los últimos 21 millones de dólares de su mega contrato que firmó con Yanquis y que en su momento fue de 275 millones de dólares por 10 años.
-o-


Los Bravos de Atlanta quieren estrenar su nuevo estadio este año con un equipo ganador y los rumores del viernes indican que se metieron de lleno en el mix para tratar de obtener al segunda base Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota. Dozier bateó 42 jonrones en el 2016 pero los Twins  están dispuestos a cambiarlo si reciben a prospectos calificados a cambio. Los Dodgers también están  en la cacería por el segunda base.
-o-

BRANDON PHILLIPS

El veterano segunda base Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati bloqueó  un cambio en que lo iban a mandar a los Bravos de Atlanta, pero como jugador con más de 10 años tuvo chance de vetar el canje. Los Rojos quieren darle oportunidad a un buen novato en la segunda base y Phillips está en su último año de contrato que le dará 14 millones de dólares este último año.
-o-
Una nueva reglamentación del Mundial que viene es que se pueden añadir pitchers después de cada una de las fases por lo que de esta manera habrá mayor oportunidad que los equipos de Ligas Mayores den permiso de competir en el torneo a brazos estelares.
-o-



Añadir leyenda
SANTORAL BEISBOLERO
Los Santos Reyes. Melchor, Gaspar (Pilo) y Baltazar (Valdés)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del Aguila de Veracruz campeón de 1970 en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA

Enrique Izquierdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario