Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de enero de 2017

Hablando DE Pelota

TRUMBO VOLVIO A FIRMAR CON ORIOLES







MIKE TRUMBO
Mike Trumbo decidió que más vale terreno conocido que nuevo por conocer y firmó un contrato de tres años con los mismos Orioles con los que jugó el año pasado y fue el bateador que más jonrones dio en Ligas Mayores con un gran total de 47. Trumbo  esperaba encontrar el pote de oro, algo que no ocurrió ya que los equipos de Ligas Mayores en su mayoría no quieren regalar su primer draft colegial por firmar a un agente libre de otro equipo. Se había  dicho que los Atléticos de Oakland le habían ofrecido un buen contrato de un año pero los Orioles le dieron un negocio de tres años por 37 millones de dólares. El acuerdo es una lágrima lejana de lo que esperaba este bateador derecho de 31 años y quien en el 2016 tuvo el mejor año de su carrera.
Con el retorno de Trumbo los Orioles parecen listos para la temporada que viene aunque se puede suponer que van a perder a su cátcher titular Matt Wieters que está como agente libre. Trumbo es parte de un poderoso orden al bat de Orioles que incluye también a Manny Machado, Chris Davis y Adan Jones entre otros. Los Orioles ya pueden dormir tranquilos.
Y Trumbo también ya que el Camden Yards de Baltimore es un estadio muy bueno para los bateadores.
-o-
JOSE BAUTISTA


Apenas acaba de firmar un contrato de un año con los Azulejos de Toronto por 18 millones de dólares y José Bautista anunció que va a jugar con el equipo de República Dominicana en el Mundial del mes de marzo. Dominicana fue el campeón del pasado torneo y Bautista se va a unir con Nelson Cruz de los Marineros de Seattle como la parte ofensiva importante del equipo. El problema de Bautista es que se lesiona muy frecuentemente. El primer juego de Dominicana será contra Canadá el nueve de marzo.
-o-



En uno de sus últimos actos en la Casa Blanca el expresidente Obama le otorgó el perdón al que fuera primera base jonronero Willie McCovey que tuvo grandes años con los Gigantes de San Francisco. McCovey y que estaba pagando con dos años de libertad bajo palabra después de haber sido acusado de no pagar impuestos en varias presentaciones que tuvo para dar su autógrafo y hablar con los aficionados que van a esos eventos. McCovey tuvo una multa de cinco mil dólares y estaba sirviendo una sentencia de dos años bajo palabra, es decir sin estar en la cárcel. Obama fue beisbolero hasta el final.
-o-

LUIS VALBUENA

El tercera ase Luis Valbuena está a punto de firmar un contrato de varios años con los Angelinos de L0os Angeles. Valbuena dio 25 jonrones en el 2015 y bajó a 16 cuadrangulares el año pasado al perder varios juegos debido a una lesión con los Astros de Houston. Ahora está como agente libre.
Los Dodgers de Los Angeles no pudieron llegar a un final feliz sus intentos para obtener al segunda base Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota y ahora están hablando con los Rangers de Texas para tratar de obtener a Jurickson Profar que juega la segunda base también. Los Dodgers no tienen jugador definido para esa posición tras dejar en libertad a Chase Utley.
-o-



SERGIO ROMO
A fin de cuentas dos de los refuerzos adquiridos para los play offs fueron decisivos para que Los Mochis llegara a la final del Pacífico, el jardinero dominicano Eugenio Vélez y el cerrador Sergio Romo. Este Romo lanzó las dos entradas finales del jueves en el juego siete en que Mochis le ganó 3-1 a Tomateros de Culiacán. Romo acepto un hit en cada entrada pero puso los dos ceros que faltaban. Eugenio Vélez ha tenido unos play offs formidables con Los Mochis como primer bateador y jardinero izquierdo. En el sexto juego hizo la mejor atrapada de la temporada invernal al brincar en la barda izquierda y meterse en las gradas para robarle un jonrón con la casa llena a Ismael Salas. Vélez ha jugado con Monclova y Tigres en la Liga Mexicana y estuvo en Grandes Ligas con Gigantes y Dodgers.
A Sergio Rimo todavía no lo contrata ningún equipo para la temporada que viene mientras los mexicanos Jorge de la Rosa y Fernando están igualmente como agentes libres.
-o-



El pitcher zurdo Zack Dotson que lanzó el último juego para Tomateros y puso seis ceros ha sido suspendido tres veces por el Beisbol Organizado debido a usar sustancias prohibidas y ahora juega en una liga independiente el verano.  En las ligas invernales es como la Legión Extranjera, aceptan a todos sin pedir referencias. Desgraciadamente muy pocos jugadores mexicanos en las semifinal de Culiacán y Mochis. Por segunda ocasión el representante de México en una Serie del Cribe en Culiacán no será el Tomateros. La vez anterior fue Naranjeros de  Hermosillo el que jugó  como equipo de casa en el parque Angel Flores.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Sebastián (Valle)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En 1971 tuvo la Liga del Pacífico su primera Serie del Caribe que se celebró en Puerto Rico y Naranjeros de Hermosillo fue el primer equipo de esa liga en un clásico de febrero. ¿Recuerda su manager?.
-o-



DODGERS STADIUM
Dos guardias de seguridad en el Dodgers Sradium fueron acusados de robo de por lo menos 3,600 dólares en camisolas y gorras del equipo  de las que se venden en el estadio y por la vía del internet. Desgraciadamente los dos arrestados tienen apellido latino, Prado y Sierra. En el juzgado los dos se declararon inocentes del cargo.


LA RESPUESTA

Maury Wills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario