Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de enero de 2017

Hablando de Pelota

STANTON JUGARA CON EL EQUIPO DE USA




GIANCARLO STANTON
Buenas noticias recibió el equipo de Estados Unidos que va a competir en el Mundial de marzo al saberse que el jonronero Giancarlo Stanton aceptó jugar con ese equipo y naturalmente va a representar el poder jonronero ya que ha bateado 208 batazos de vuelta entera con los Marlins de Miami. Stanton es un cañonero de gran fuerza que ha conectado descomunales batazos a través de su corta carrera pero desgraciadamente ha sido muy propenso a lesiones. En uno de los años perdió el título de carreras empujadas debido a una lesión ya al final de la campaña. Posiblemente los Marlins no vean con buenos ojos su llegada al tim americano por eso de las lesiones y obviamente su aparición va a vender buena cantidad de boletos ya que la primera fase del tim de las barras y las estrellas la va a tener en Miami. Van a tener los aficionaos a un héroe local como cuarto bat.
-o-



EL CERRADOR HOLLAND
Greg Holland, quien fue uno de los cerradores más destacados de Ligas Mayores con los Reales de Kansas City antes de lesionarse, acaba de firmar contrato de un año con los Rockies de Colorado aunque en un principio no se dijo la cantidad que le van a dar. Holland fue sometido a una operación del codo tipo Tommy John y el año pasado casi no pudo lanzar. Ahora está saludable y veremos si puede recuperar la gran forma que tuvo en sus mejores campañas.
-o-



 
Con un frío glacial digno de esquimales se reanudó el martes la serie final por la corona de la Liga del Pacífico y la temperatura  produjo nevadas en la famosa carretera a Tijuana conocida como La Rumorosa. Y para que los aficionados se enfriaran más  el partido duró 11 innings antes que ganaran los Cañeros. El juego terminó por la una de la madrugada tiempo de la capital. El tremendo frío impidió el lleno hasta el copete pero de todas maneras hubo una gran entrada y se rompió el record de más champurrados (chocolate caliente) vendidos en un partido.
Los Aguilas vapulearon al relevista Oliver Pérez y también le anotaron una carrera al cerrador Sergio Romo pero perdieron 6-5.
-o-

GLEYBER TORRES

Los Yanquis de Nueva York colocaron a dos shortstops entre los mejores prospectos de esa posoción que hay en las Ligas Menores. Gleyber Torres, adquirido por Yanquis en el cambio de Aroldis Chapman, fue colocado como el mejor shortstop prospecto que hay con Jorge Mateo ocupando el octavo lugar. Torres entrenará con los Yanquis pero con solo 20 años tienen los planes de ponerlo en clase doble A.
-o-



EDGAR MARTINEZ
Más vale tarde que nunca y los Marineros de Seattle anunciaron haber retirado el número 11 que utilizó el gran bateador boricua Edgar Martínez en su carrera con ese equipo. Edgar lleva ya dos años como instructor de bateo de los Marineros pero se retiró hace mucho tiempo, en el 2004,  y no habían retirado su número hasta hace unas cuantas horas. Edgar Martínez fue considerado el mejor Bateador Designado de todos los tiempos hasta que surgió David Ortiz con los Medias Rojas de Boston. Hasta ahora el único número de uniforme que ha retirado los Marineros es el 24 de Ken Griffey Junior que ya entró en el Salón de la Fama. Edgar Martinez por su parte no ha sido elegido pata el templo de inmortales.
-o-


Los Mets de Nueva York han decidido jugar la temporada que viene con el jardinero derecho Jay Bruce al que no pudieron cambiar en el invierno y eso dejará sin oportunidad el joven Michael Conforto que tiene todo para jugar en Ligas Mayores. Bruce dio 33 jonrones el año pasado pero 25 fueron con los Rojos de Cincinnati antes de ser cambiado al Mets. Y el problema es que se poncha muy seguido. Otro equipo de la Liga Nacional que se castiga a si mismo por no tener la regla del Bateador Designado.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pablo (Montes de Oca, Sandoval, Torrealba, Osuna, García, Hernández, Ortega)
-o-



DREW POMERANZ
El pitcher zurdo Drew Pomeranz y los Medias Rojas de Boston evitaron ir al arbitraje al firmar un contrato de un año por 4.5 millones de dólares. Pomeranz fue obtenido por Boston en un cambio con los Padres de San Diego pero el zurdo solamente tuvo un record de 11-12 y no estuvo a la altura que se esperaba ya que con el equipo californiano era considerado pitcher muy importante de la rotación.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Segunda base de los Medias Blancas de Chicago de 1919 que tiene el record de más toques de sacrificio en la historia de Ligas Mayores.
-o-
Luis Valbuena ya firmó con los Angeles de Los Angeles con un contrato de 12 millones de dólares por dos años y será el tercera base del equipo que maneja Mike Scioscia en la temporada que viene. Valbuena estaba como agente libre tras haber jugado con los Astros de Houston.
-o-



LA RESPUESTA

Eddie Collins con 512.Y le alcanzó  el tiempo para batear .333 de por vida en una carrera de 25 años en Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario