Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de enero de 2017

Hablando de Pelota

ROMO Y SALAS EN EL RADAR DEL METS



FERNANDO SALAS

Los Mets de Nueva York continúan buscado un relevista más mientras los Nacionales de Washington  no tienen definido quién va a ser su cerrador en la temporada que viene. En Nueva York se ha escrito en las páginas deportivas de los diarios de la gran ciudad que los Mets siguen hablando con los agentes de Sergio Romo y de Fernando Salas. Romo tuvo sus muy buenas campañas con los Gigantes de San Francisco y tiene los anillos de la Serie Mundial ganada pero en la pasada temporada pareció haber perdido el lanzamiento que lo llevó a sus mejores momentos, el slider.
De repente el slider no le está funcionando como antes y ahora que ha pitcheado en invierno con Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis no ha sido el cerrador espectacular que se podía pensar. Ha salvado juegos pero su slider no acierta a ponchar a los bateadores como antes y me imagino que el jugador nacido en Estados Unidos de familia mexicana va a estar en la Serie del Caribe y en el Mundial del mes de marzo.


SERGIO ROMO
Ha sido pues un invierno bastante agitado para el derecho de las barbas y me imagino que va a encontrar un contrato ya que hay equipos con necesidad de relevos. Por su parte Fernando Salas, este si nacido en México, estuvo con Angeles de Los Angeles y Mets de Nueva York el año pasado. Hizo un buen trabajo en Nueva York y tiene buena oportunidad de regresar con ese equipo.
Los Mets tienen en Familia al cerrador con más juegos salvados en el 2016 pero esperan que venga un castigo contra él por el sonado pleito que tuvo en un bar durante el receso de campaña. Hace un año el Comisionado Robert Manfred suspendió al cubano Aroldis Chapman por un mes debido a un problema que tuvo con su novia y aunque no hubo detención, llegó el castigo. Ahora el Comisionado no ha dicho nada y Familia no ha recibido noticias sobre una suspensión.
-o-

AROLDIS  CHAPMAN

Y a propósito de Aroldis Chapman el cubano estuvo con otros jugadores del Cachorros de Chicago cuando visitaron a Barak Obama en los últimos días que estuvo en la Casa Blanca pero cuando el expresidente nombró a 14 de los jugadores del equipo campeón pasó por alto el nombre de Chapman. Y fue el cerrador estrella.
-o-


Hemos visto los duros problemas que tiene la Liga del Pacífico para resolver las jugadas que son protestadas y los ampayers van a la repetición instantánea. En el quinto juego de la final hubo una jugada muy cerrada en home en que el corredor de los Cañeros de Los Mochis fue declarado out pero las repeticiones no nos dicen claramente si fue en realidad out o no. Y ya hemos visto todos los minutos que se toman para llegar a una decisión. Ahora la Liga Mexicana en su junta de gerentes de hace unos días hicieron planes sobre este punto ya que piensan tener repeticiones cuando haya reclamos y bien dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
-o-




Después de ganar un dineral como primera base jonronero y ponchón de los Filis de Filadelfia el cañonero zurdo Ryan Howard está buscando trabajo pero es difícil que lo consiga. El año pasado terminó un contrato de 125 nillones de dólares que le dieron los Filis en una extensión a su cmntrato anterior pero hace un año solo bateó .196 con 25 jonrones y 59 carreras empujadas así como 114 ponches en 362 veces al bat. Los Filis trataron de cambiarlo todos estos últimos años pero nadie quiso llevarse a un jugador que estaba en un contrato de 25 millones de dólares cada  año.
Howard llegó a tener una campaña de 58 jonrones y otra de 48 pero su declive viene desde la Serie Mundial del 2009 contra Yanquis en que impuso record de ponches en un clásico con un total de 13. En 13 años de Grandes Ligas bateó .258 con 382 jonrones y 1843 ponches. Su cifra más alta en ponches fue de 190 en el 2014. Posiblemente algún equipo de Japón se interese en él. De cualquier manera debe tener una buena cantidad ahorrada con el dineral que ganó en sus 13 años con los Filis. Su negociación  fue peor que la de los Yanquis con Alex Rodríguez.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO


SANTO TOMAS DE AQUINO

Santo Tomás de Aquino,  patrono de las escuelas católicas a quien el Papa Benedicto XIII llamó ”El Sol de la Iglesia”. Autor de la “Suma Teológica” con la que alcanzó la cumbre más alta  a la que haya llegado del ingenio del hombre, obra que recibió el inaudito honor de estar junto a la Biblia en el Concilio de Trento. (Herrera, Arroyo, Martell, Silverio, John, Morales Ramos, Morales Roura)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El record de triples en una temporada de Liga Mexicana es de 19 compartido por dos jugadores mexicanos. ¿Recuerda a alguno de ellos?.
-o-
El sábado por la noche los analistas del Beisbol van a nombrar a los 100 mejores prospectos que hay actualmente en el Beisbol. Veremos cuántos mexicanos hay.
LA RESPUESTA

Albino Díaz de Poza Rica y Leo Valenzuela de Monterrey llegaron a tener campañas de 19 triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario