Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de enero de 2017

Hablando de Pelota

RETIRARAN EL NUMERO 34 DE ORTIZ





ADIOS DAVID
Pedro Martínez podrá decir que David Ortiz va a volver a jugar pero los Medias Rojas de Boston anunciaron que piensan retirar el número 34 de David Ortiz en un día del mes de junio próximo y se unirá al de otros jugadores que han sido honrados de igual manera. El último número que retiraron fue el número 45 de Pedro Martínez, el desalmado pitcher que le tiraba a la cabeza de los bateadores, estando naturalmente removidos  los números nueve de Ted Williams y el siete del Carl Yaztresmki. Medias Rojas de Boston fue el último equipo en contratar a un jugador de color pero también  ya retiraron el número 42 de Jackie Robinson como lo hicieron en un momento dado todos los demás equipos de Ligas Mayores.
David Ortiz se retiró del Beisbol con una gran temporada en el 2016 aunque en el primer play off en que sus Medias Rojas fueron eliminados solamente bateó para .111 y fue uno de los culpables que el equipo favorito de las apuestas no ganara. El Bateador Designado de Boston este año lo va a ser Hanley Ramírez.
-o-


DREW
El versátil infielder Stephen Drew volverá a jugar con los Nacionales de Washington este año por un salario de 3.5 millones de dólares aunque tiene incentivos  en que podrá aumentar su salario en un millón y medio de dólares. Como jugador de varias posiciones tuvo en el 2016 un porcentaje de .266 con ocho jonrones y no ha tenido la brillante carrera que se esperaba de cuando fue parte de los Atléticos de Oakland en su inicio de Ligas Mayores.
-o-



DAVE ROBERTS
El manager de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, dijo que su equipo va a ser igual o más fuerte que en la temporada pasada en que llegaron a la serie final por la corona de la Liga Nacional antes de perder con Cachorros de Chicago. Sin embargo al Dodgers actual le falta una pieza muy importante: el preparador Joe Blanton. Y otra vez salió Roberts con su cantaleta en que dijo que llevarán despacio al joven pitcher mexicano Julio Urías  que solo tiene 20 años. Ya es hora que lo dejen tomar su lugar en la rotación y no lo pongan a lanzar con tantos días de descanso. A fin de cuentas es esto último lo que puede lastimarlo.
El caso de Yasiel Puig es complicado ya que si bien no es un bateador de gran consistencia por poncharse tanto ofrece muy buen defensa en el jardín. Y Thole, que es mejor bateando de average, no es bueno a la defensiva. La Liga Nacional se castiga a todos sus equipos al no permitir la regla del Bateador Designado.
-o-


Una calle de la ciudad de Chicago le pondrán el nombre de Javier Báez, el joven segunda base del equipo. Con poco se conforman en la ciudad de los vientos ya que apenas lleva un buen año y ya pusieron una calle con su nombre. Si tiene una gran carrera a lo mejor ponen su nombre en un barrio de la ciudad.
-o-
 SANTORAL BEISBOLERO
San Timoteo (Gamundi), San Tito (Francona, Herrera, Fuentes, González, Landrum).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador que tiene la marca de más elevados de sacrificio en toda la historia.
-o-


PROGRESSIVE FIELD DE CLEVELAND
El Progressive Field de Cleveland será escenario del Juego de Estrelllas del 2019. Este año el partido estelar se jugará en Miami y el año que viene en Washington. El estadio de Cleveland ya fue el marco del Juego de Estrellas de 1997.
LA RESPUESTA
Eddie Murray con 128, siguiendo Cal Ripken con 127 y Robin Yount con 123. El elevado de sacrificio es una regla moderna ya que no se usó por muchos años en el Beisbol y contaba como vez al bat sin dar de hit.
-o-



RYU
El pitcher zurdo coreano Ryu está libre de dolores y se dijo listo para lanzar con los Dodgers en la temporada que viene. Poco ha lanzado en los dos últimos años debido a una operación en el codo y le quedan dos años de contrato por 15.667 millones de dólares antes de terminar su contrato actual con el equipo angelino. Va a competir por uno de los puestos de abridor.
-o-



FELIX HERNANDEZ
La policía detuvo a una banda de ladrones que habían robado la casa del pitcher venezolano Félix Hernández en Seattle y uno de los arrestados llevaba puesto el reloj con el nombre del pitcher. Igualmente entre las posesiones recuperadas de Hernández está un anillo de la Serie Mundial ganada por los Yanquis y nadie sabe cómo llego a manos del pitcher estrella de los Marineros de Seattle que nunca han estado en un clásico de octubre-noviembre.
-o-




JUAN APODACA
El venezolano Juan Apodaca volverá con los Toros de Tijuana en la temporada que viene de la Liga Mexicana para ser el catcher titular y donde ya estuvo y respondió con un promedio de .322 y con 14 jonrones. Toros tuvo una gran campaña en el 2016 y llegaron a la gran final que ganó Pericos de Puebla en seis juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario