Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de enero de 2017

Hablando de Pelota

RAMIRO PEÑA VUELVE CON GIGANTES

El ya veterano infielder mexicano Ramiro Peña fue firmado por los Gigantes de San Francisco que están tratando de fortalecer su cuadro para la temporada que viene. Peña ya tuvo su chance con los Gigantes hace un año y llegó a tener un gran comienzo ofensivo aparte de dar su gran defensa en cualquier posición del infield, pero luego entró en mala racha y regresó a triple A al obtener el equipo de la bahía al dominicano Edward Núñez que fue colocado como el tercera base titular.


RAMIRO PEÑA

Sin embargo los Gigantes no sienten que Núñez es el hombre ideal para esa posición en donde brilló Pablo Sandoval y se comentó el miércoles que están  tratando de firmar a un  tercera base coreano que en la liga de su país ha sido un bateador de poder. Se llama Jae Gyung Hwang y quien lleva dos años dando 26 jonrones en cada campaña con los Gigantes de Lotte en la Liga de Corea del Sur. Ese tercera base oriental tiene 29 años y bien se sabe como en San Francisco  y los alrededores viven muchos nativos de Cotea del Sur.


Ramiro Peña ha jugado este invierno con los Tomateros de Culiacán y podría estar en la Serie del Caribe ya sea con los guindas o como jugador de refuerzo, y también se espera que esté con el equipo de México en el Mundial de marzo. Ha mejorado bastante con el bat a como comenzó con los Yanquis pero no ha podido establecerse como un titular en la gran carpa. Lee Sigman lo firmo de la Academia El Carmen, Nuevo León, y es nacido en Monterrey. Su contrato original pertenecía a los Sultanes de la Liga Mexicana.
-o-


RAJAI DAVIS

Los Indios de Cleveland van a gastar tanto en Edwin Encarnación que no tuvieron  seis millones de dólares de sobra para contratar al jardinero Rajai Davis quien dio el jonrón inolvidable en la pasada Serie Mundial. Los Atléticos de Oakland lo firmaron por un año en esa cantidad  de seis millones. Rajai no tuvo un buen verano en números en el 2016 con los Indios pero dio el jonrón más sonado de la post temporada. Lo seguro es que corre come un galgo a pesar de sus 35 años. Ya estuvo tres temporadas en su carrera con los Atléticos.
-o-

MIKE TRUMBO Y MIKE TROUT

Una noticia espectacular del miércoles  es la de que esos mismos Atléticos  de Oakland le han ofrecido un contrato a Mike Trumbo que fue el campeón de jonrones de las Ligas Mayores en el 2016 con los Orioles de Baltimore. Los mismos Atléticos le ofrecieron contrato a Encarnación pero llegaron solo  a los 50 millones de dólares y los Indios le ofrecieron los 60 y el bono de  cinco millones al irse. Con Trumbo, que dio 47 jonrones el año pasado,  los Atléticos volverían a ser un equipo atractivo aunque continúen siendo los huerfanitos sin una casa apropiada. Los Gigantes no dejan que les construyan su nueva casa en la localidad de Martínez, en California.
-o-


PETER O BRIEN

En uno de los muchos malos cambios que ha hecho el gerente del Yanquis, Brian Cashman, se deshizo del gran prospecto jonronero Peter O´Brien para obtener al venezolano Martín Prado en un cambio con Diamantes de Arizona. Prado solamente jugó parte de una campaña con los Yanquis y lo cambiaron al Marlins por el pitcher Nat Eovaldi que se lesionó y ya no es parte del equipo. Por su parte O´Brien no pudo recibir una buena oportunidad con los Diamantes ya que lo han probado en todas partes y no ofrece buena  defensa. Por eso los Diamantes lo cambiaron al Reales de Kansas City en donde podría ocupar el lugar de Kendry Morales como Bateador Designado siempre y cuando pueda batear como lo ha hecho en Ligas Menores. En las Ligas Menores ha conectado hasta 80 jonrones y tiene 26 años.
-o- 
SANTIRA BEISBOLERO
San  Rigoberto (López, Mena, Beltrán)
-O.
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager de los Diamantes de Arizona.
-o-



BRIAN DOZIER
Está  llegando a su final el derby para obtener al segunda base Brian Dozier que en el 2016 bateó 42 jonrones con los Mellizos de Minnesota. Dodgers parece el de la mejor oferta si es que dan a cambio al prospecto  José de León que ha sido un pitcher brillante en Ligas Menores.
-o-
LA RESPUESTA

Buck Showalter fue el primer manager en la historia del Diamantes de Arizona y lo único que hizo para la posteridad con ese equipo fue dar una base intencional con la casa llena al estilo de Jorge Pasquel en 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario