Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 23 de enero de 2017

Hablando de Pelota

OTRO GRAN PROSPECTO DE DIABLOS






LUIS URIAS
LUIS URIAS, un joven de 19 años solamente, fue firmado por los Diablos Rojos del México y ahora pertenece al Padres de San Diego y ya aparece como el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego y lo califican como el octavo mejor prospecto entre todos los segundas bases que tienen las organizaciones de Ligas Mayores. Luis Urías es hermano de Ramón Urias, infielder de los Diablos Rojos y quien tuvo un muy buen invierno con Cañeros de Los Mochis antes de lesionarse una muñeca.
El jovencito Urías es nacido en Magdalena de Kino, Sonora, la tierra de Luis Donado Colosio y de Sergio Robles, y en el 2016 fue campeón bateador  en la Liga de California, clase A de novatos, con un promedio de .330, cinco jonrones y 52 carreras empujadas. Luego lo subieron a clase AAA con los Chihuahuas de El Paso y bateó seis hits en 15 veces con un jonrón y tres carreras empujadas. Con esta última actuación es muy posible que abra la campaña del 2017 con El Paso, aunque va a entrenar con unos Padres de San Diego que atraviesa una etapa de reconstrucción. También se habla de su facilidad para embasarse y lo consideran el prospecto mejor disciplinado a la hora de batear ya que tiene más bases por bolas que ponches en su corta carrera y un magnifico promedio de .395 en embasadas. Ha jugado con los Yaquis de Ciudad Obregón, bateando muy bien, pero este invierno estuvo descansando.



En un informe sobre todos los segundas bases prospectos en cubano Yoan Moncada, recién  obtenido por Medias Blancas de Chicago del Medias Rojas de Boston en el cambio por Chris Sale, aparece en primer lugar y muy posiblemente ya lo tengamos jugando en Ligas Mayores este año. Los Medias Rojas querían hacerlo tercera base pero la segunda estación luce  como el mejor escenario para este jugador antillano que le costó al Medias Rojas 61 millones de dólares por firmarlo y lo soltaron sin pensar en el futuro para tratar de vivir el presente con un brazo como el que tiene Chrs Sale y quien puede darles el título.
-o-


YORDANO VENTURA
Será el martes cuando el pitcher Yordano Ventura reciba cristiana sepultura en un lugar de República Dominicana llamado Las Terrenas y va a asistir un muy largo contingente de los Reales de Kansas City, incluyendo el presidente del equipo, el gerente, el manager Ned Yost, su coach y varios jugadores del club como Salvador Pérez, Hosmer y algunos más. Ventura, de solamente 25 años de edad, falleció el domingo pasado en un accidente de carretera.
-o-



Siguiendo con las malas noticias nos enteramos del fallecimiento de Marcos Vázquez, un apasionado aficionado al Beisbol y partidario del Tigres capitalino, siendo presidente de los seguidores del tim en un club que llamaron “La Garra Felina”. Un restaurantero muy conocido que estuvo como gerente del entonces famoso Restaurante Tampico en las calles de Balderas y en el que celebró varias reuniones y festividades beisboleras. En la Liga Metropolitana llegó a ser coach del equipo Super Deportes que manejó su gran amigo Eduardo Zamarripa. Muy buen amigo de la llamada Peña Beisbolera. Descanse en paz.
Igualmente el lunes falleció un jugador que se hizo de fama en los amateurs de la ciudad de México al jugar con los equipos de Jerónimo Saavedra. Se trata de Gilberto “El Grande” Gutiérrez, quien era alto, fuerte y cuando encontraba  un lanzamiento lo ponía a viajar lejos. El “Grande” Gutiérrez también incursionó como ampayer al finalizar su carrera de cañonero. Descanse en Paz. La noticia nos la proporcionó Carlos Fragoso quien jugó en la Liga Metropolitana y actualmente es buscador del Yanquis en la capital.
-o-




PEDRO MARTINEZ
Pedro Martínez, especialista en tirarle a los bateadores y quien dio 140 pelotazos en su carrera de solo 229 triunfos pero que ya está en el Salón de la Fama, comentó en República Dominicana que contra lo que se ha dicho él cree que David Ortiz volverá a jugar con los Medias Rojas de Boston.
-o-
Masahiro Tanaka dijo el lunes que no va a participar en el Mundial de Beisbol de marzo y eso es música en los óídos de los Yanquis ya que el pitcher japonés es cuidado entre algodones desde que se lesionó el codo en su primer año en Ligas Mayores. Tanaka ha podido escapar de la operación Tommy John y hace un año fue uno de los mejores pitchers de la Liga Americana.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Ildefonso (Ruiz).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El nombre del primer equipo de Kansas City que llegó procedente de Filadelfia se llamó ….
-o-
m  



DIDI GREGORIUS
El equipo de Holanda que competirá en el Mundial de marzo incluirá a un infield de Ligas Mayores con Xander Bogaerts del Medias Rojas, Andrelton Simmons del Angeles, Didi Gregorius del Yanquis. Jonathan Schoop del Orioles y Jurickson Profar del Rangers. Este equipo jugará en Corea del Sur contra el equipo de ese país, Taiwán e Israel Tienen los holandeses material de Ligas Mayores y solo les falta el cerrador Jansen del Dodgers quien dijo que se va a pasar por alto el Mundial.
LA RESPUESTA

Atléticos de Kansas City. Y  cuando fue la principal del Yanquis por muchos años el equipo se llamó Azules de Kansas City. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario