Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de enero de 2017

Hablando DE Pelota

MANNY RAMIREZ EN LIGA INDEPENDIENTE




MANNY RAMIREZ




Será en una liga independiente del Japón en donde Manny Ramírez, que cumplirá 45 años en mayo, va a reaparecer como jugador, siendo anunciado en las redes sociales por el equipo “Perros Peleadores” de Shikoku. Allí naturalmente no hay pruebas de dopaje y no podrán suspender al dominicano que varias veces fue sacado de la pelota americana debido a dar positivo en las pruebas de las sustancias prohibidas.
La última vez que Manny Ramírez jugó en el Beisbol Organizado fue en la temporada del 2014 cuando tuvo unos juegos en clase triple A con la sucursal de los Cachorros de Chicago. Sus últimas actuaciones triunfales en Ligas Mayores las dió con los Dodgers de Los Angeles cuando tuvo un repunte espectacular y con el número 99 se había convertido en nuevo ídolo de los aficionados de Los Angeles al batear sobre todo a la hora buena.
Fue del 2008 al 2010 cuando vistió la franela de Dodgers y en el 2009 llegó a batear 19 jonrones. Luego pasó al Medias Blancas de Chicago y se despidió de las Grandes Ligas con los Rayos de Tampa Bay. Manny terminó su gran carrera como bateador en la gran carpa con promedio de .312 y 555 cuadrangulares. Aparece en la lista para ser votado al Salón de la Fama pero pocos jugadores tienen tantos castigos como Manny. Posiblemente solo lo supera aquel pitcher zurdo Steve Howe cuando tuvo problemas graves con la cocaína.
-o-


Debido a que la Liga Nacional no tiene la reglamentación del Bateador Designado ahora los Cachorros se ven envueltos en problemas de exceso de tráfico en su plantel. Con el retorno del buen bateador Schwerber que fue una gran sorpresa en la pasada Serie Mundial, los Cachorros están  excedidos de jardineros con todo y la salida de Dexter Fowler. Ben Zobrist que fue el Más Valioso del clásico de octubre pasado puede jugar bien la segunda base pero en esa posición está el boricua Báez que ya dio muestra de un futuro lleno de éxitos. Sin embargo Zobrist es un jugador muy valioso para tener en la banca como utility para momentos que se necesiten. Báez podría jugar también el short pero allí tienen los campeones al joven Addison Russell que no canta malas rancheras.
Al no aceptar el Bateador Designado los equipos de la Liga Nacional se castigan a si mismos. Otra solución podría ser el cambiar a Schwerber por un buen pitcher abridor o recuperar al gran prospecto Gleyber Torres al ofrecérselo al Yanquis.
-o-


LUIS SOJO

Casi la única identidad que conserva la Liga del Pacífico para los aficionados de Liga Mexicana es la de los managers, ya que los jugadores son en su mayoría  importados o mexicanos del otro lado que son  desconocidos para esta parte del mundo beisbolero. Ya fueron eliminados Daniel Fernández  con
los Venados de Mazatlán y Matías Carrillo con los Mayos de Navojoa. Quedan Naranjeros de Hermosillo con Lorenzo Bundy al frente, Aguilas de Mexicali con Roberto Vizcarra, Ché Reyes con Tomateros de Culiacán y Luis Sojo con Cañeros de Los Mochis.
Sojo manejó en el verano del 2016 a Toros de Tijuana pero el equipo no respondía  y lo quitaron por Pedro Meré que los llevó a la final. Ahora con Mochis, Sojo se está quitando la espina.
 -o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Adrián (Zabala, González, Ramírez, Manzano).
-o-



EDGAR MARTINEZ
Edgar Martínez tuvo el 43.4 de los votos para entrar al Salón de la Fama y necesita el 75 por ciento para poder entrar a Cooperstown. Martínez, considerado el mejor Bateador Designado hasta la llegada de David Ortiz, terminó con promedio de .312 pero  sus 309 jonrones no son demasiados para las 8674 apariciones que tuvo en el plato. Vladimir Guerrero lo supera en average y por bastantes  jonrones. El día 18 de este mes se dan a conocer los resultados de la votación.
-o-
Será interesante ver en dónde ponen a jugar los Yanquis este año al gran prospecto Gleyber Torres que está señalado para comenzar la primavera con la sucursal de Trenton  en clase doble A. Los Yanquis tienen a Sterling Castro en segunda, Gregorius en el short y Chase Headley que ha sido una decepción en la tercera base. Castro podría  ser movido a la tercera para dejar a Torres en la segunda  colchoneta. Hasta ahora ha sido shortstop este joven de solo 20 años.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
En el Equipo Ideal de todos los tiempos quién  aparece como el shortstop en la historia del Yanquis.
-o-



LA RESPUESTA
Derek Jeter desbancó a Phil Rizzuto de esa posición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario