Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 29 de enero de 2017

Hablando De Pelota

LICEY GANO SU CAMPEONATO 22





Tigres de Licey, un equipo de leyenda desde que la Liga Dominicana jugaba sus temporadas en el verano y Alonso Perry fue el gran estrella, obtuvo la noche del sábado el campeonato 22 de su historia, superando a los Aguilas del Cibao que se quedó en 20 títulos. De esa manera los Tigres de Licey estarán en la Serie del Caribe de Culiacán buscando ampliar el gran record que tienen en estos clásicos mientras que para Aguilas de Mexicali será la cuarta oportunidad de estar en el torneo de febrero. Es apenas el primer título para los Aguilas de Mexicali desde 1999 cuando con Paquín Estrada fueron los ganadores. Los otros campeonatos del club de la ciudad de sol fueron logrados con el formidable Cananea Reyes de manager así como otro con el americano Dave Machemer de timonel. La única vez que ganaron en el  Caribe fue con Cananea de manager en 1986.
-o-


BENINTENDI

Un fiasco resultó la elección de los 100 mejores prospectos que hay en las Ligas Menores ya que eligieron al jardinero izquierdo Andrew Benintendi que ya fue titular de los Medias Rojas de Boston en el primer lugar con todo y que ya tuvo una temporada casi completa en el gran circo, pero como perdió parte del año debido a la lesión en un pie,  no tuvo las veces al bat que lo acrediten como inelegible para ser elegido el Novato del Año en el 2017. Según las reglamentaciones absurdas este joven continúa siendo parte de Ligas Menores, lo cual es falso, pero así llevan las cosas para darle mayores premios a los Medias Rojas de Boston a los que tanto favorecen. En segundo lugar quedó Yan Monada,  el cubano que va a jugar con Medias Blancas de Chicago y el tercer lugar fue para Gleyber Torres que es el joven de 20 años que los Yanquis tienen en sus sucursales jugando el infield.
Nos tomaron el pelo con la nueva lista de los 100 mejores prospectos pero tal parece que la gente acepta vivir de engaños. A otro can con ese hueso.
-o-

BRANDON MOSS

Los Reales de Kansas City firmaron a Brandon Moss que hace un año con los Cardenales de San Luis bateó solamente .225 pero que dio 28 jonrones.  Le dieron 12 millones de dólares por dos años y ocupará un lugar en el jardín del equipo de Kansas City que ahora está buscando a un brazo que reemplace al tristemente fallecido Yordano  Ventura en la rotación  de abridores, Allí está como probable contratación el zurdo mexicano Jorge de la Rosa que ya jugó con el equipo de Kansas City.
-o-


TOM KELLY

Los Mellizos de Minnesota anunciaron que van a construir una estatua en las afueras de su estadio Target en Minneapolis en honor al que fue su manager Tom Kelly y que los llevó a ganar dos Series Mundiales en la década de los noventa. Hasta ahora el ex timonel había declinado el honor pero finalmente dijo que si, explicando que los que realmente merecen ser reconocidos son los jugadores.
Cuando falleció Cananea Reyes se habló de que se iba a construir una estatua en el Parque del Seguro Social honor al Super Manager que los llevó a cinco campeonatos y aunque muchos dimos llaves para el proyecto la idea nunca pudo tomar la fuerza necesaria para que fuera realidad. Pero nunca es tarde, máxime que ahora vamos a tener un nuevo estadio que será el orgullo de los aficionados de la capital.
-o-


PRESTON GOMEZ
AL irse los Chargers de San Diego a Los Angeles en el Futbol Americano los Padres han quedado como el único equipo de un deporte profesional grande ya que no tienen equipo de Basquetbol ni de Hockey tampoco. El “Petco Park” es la casa de unos Padres que tienen a toda la ciudad de San Diego para ellos solos después que los  Chargers estuvieron 50 años en esa bonita ciudad. Originalmente el estadio de los primeros Padres y de los Chargers fue el Jack Muprhy que fue el nombre un cronista deportivo que luchó  y logró que San Diego tuviera un equipo en las Ligas Mayores. Lo hizo moviendo las teclas de la máquina de escribir y el primer manager en la historia de los Padres lo fue el cubano Preston Gómez que manejó  en México a los Diablos Rojos de la Liga Mexicana y a los Cafeteros de Córdoba de la Liga Invernal Veracruzana. Ojalá los Padres no tengan que irse de San Diego, la ciudad que conecta a Tijuana con un maravilloso tren eléctrico que llega hasta San Isidro en la mera frontera. Con muro o sin él van a estar pegadas Tijuana y San Diego.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Mauro (Ruiz, Contreras, Ramírez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY

Presto Gómez manejó a otros dos equipos de Ligas Mayores además de los Padres de San Diego. ¿Recuerda usted uno de los dos equipos?.
-o-


MATT WIETERS 
Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Rayos de Tampa Bay están en pláticas con el catcher Matt Wieters que sigue como agente libre. Fue catcher de los Orioles de Baltimore con muy buen brazo y poder para dar jorones.
Se dijo el domingo que es posible que Justin Morneau vuelva con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que estuvo la mayor parte de su carrera. Lo quieren mucho en las ciudades gemelas.
LA RESPUESTA

Preston Gómez también manejó al Astros de Houston y Cachorros de Chicago de la Liga Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario