Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 31 de enero de 2017

Hablando De pelota

LA PIPA DE LA PAZ EN LMB




Era una costumbre entre los pieles rojas que hubo en la unión americana el pasarse la pipa de la paz cuando llegaban a un arreglo pacífico y eso es lo que hemos visto en las películas de Hollywood y en las novelas sobre ese tema. Ahora esperemos que el miércoles pasen la pipa de la paz entre los equipos de la Liga Mexicana que se ha distanciado desde hace meses por la cuestión del número de jugadores de doble nacionalidad que deben permitirse en cada equipo. La Liga Mexicana ha cambiado sus resoluciones en las últimas juntas pero no ha habido la paz y la armonía  que se esperaba y por ello para ese miércoles en Houston y tal como llegamos a pensar, un representante de la Asociación de Ligas Profesionales (National Association) estará presente para tratar que las dos partes lleguen a un acuerdo y que tengamos la temporada que viene con 16 equipos, 15 o 14 de acuerdo a como sea la pedrada. Creo que las dos partes han tenido ya tiempo para pensar que la división no debe existir y que incluso es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Sin embargo podría llegarse a una solución en que las dos partes queden conformes pero en lo particular estoy muy optimista pensando que el miércoles se va a fumar la pipa de la paz y todo va a ser como antes en la Liga Mexicana.
-o-



Estamos a unas cuantas horas de que arranque la Serie del Caribe y ni la página de la Liga del Pacífico ni las columnas de los cronistas de la Costa informan que cadena de televisión  va a poner los juegos. Hasta ahora todo parece indicar que no llegará el evento para el área metropolitana, algo que ha sucedido desde que la liga le dio en bandeja de plata todo el pastel a Megacable que ha sido un retroceso total en la difusión  de estos eventos beisboleros internacionales. Por muchos años la cadena Espn pasó no solo el juego de México sino los dos, pero la llegada de Megacable acabó con la difusión de las Series del Caribe las cuales también pen vimos en un momento dado a través de Canal 11 y Televisión Azteca  que se llamaba Inmevisión. Veremos lo que logra el presidente de la liga, el señor Canizales, que ha sido un cero a la izquierda en este tema.
-o-


Los Yanquis de Nueva York han invitado a una cifra record de jugadores de Ligas Menores al campo de entrenamiento y esperan que surjan un par de novatos que estén listos para las Ligas Mayores y puedan ocupar los huecos que tienen en su orden al bat. Mientras tanto no añadieron a nadie como abridor por lo que también esperan ayuda de alguno de los brazos jóvenes. Allí está el mexicano Luis Cessa que llegó a tener juegos muy buenos en las oportunidades que recibió en la temporada pasada. Otro mexicano en el campo yanqui lo será el relevista Gyovanny Gallegos que se con el campeón de campeones de clase triple A, el Scranton, el año pasado al ser el cerrador del club. Tuvo record de 5-1 con 1.40 de efectividad y 53 ponches en 45 innings. Es nacido en Ciudad Obregón.
-o-


Al no tener el Bateador Designado en la Liga Nacional los Cachorros  de Chicago tendrán que usar a Ben Zobrist, el jugador Más Valioso de la Serie Mundial pasada, como jardinero izquierdo y segunda base de acuerdo a que el pitcher contrario sea zurdo o
BEN ZOBRIST
derecho. Kyle Schwarber batea a la zurda y podrá estar en el jardín izquierdo cuando sea un pitcher derecho el contrario, mientras que Zobrist podrá reemplazarlo contra un zurdo o estar en la segunda base en lugar de Javier Báez cuando el lanzador sea derecho. Zobrist batea a las dos manos.
Los Dodgers también podrán usar a Yasiel Puig en el jardín derecho cuando el pitcher enemigo sea zurdo y a Andre Ethier cuando el lanzador sea derecho. Fue Casey Stengel cuando llegó de manager del Yanquis en 1949 el que puso de moda el sistema de “platonear” a algunos jugadores de acuerdo a si el pitcher contrario era zurdo o derecho.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Juan Bosco, nombrado patrono de los niños mexicanos por el papa Pío XI (“Dinamita” Hernández, Acevedo, Palafox, Sentíes, Delís, Guerrero, López, Oramas, Bibí Crespo, Suby).
-o-  
LA PREGUNTA DE HOY
Gran jonronero de Ligas Mayores que manejó al Cangrejeros de Santurce en 1971, la primera Serie del Caribe en que tomó pate un equipo de la Liga del Pacífico. Fue gran estrella del Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore.
-o-


JOE NATHAN
El veterano Joe Nathan, que ha superado varios problemas con el brazo, entrenará con los Nacionales de Washngton que todavía están sin un cerrador definido para la temporada que viene. Nacionales perdió a su cerrador Mark Melancon que se fue como agente libre a los Gigantes de San Francisco. Melancon salvó 47 juegos con Piratas y Nacionales.
-o-
Muy grave lo hecho por la oficina del Cardenales de San Luis en entrar sin permiso, por medio del ilegal “hackeo”,  a la página de computadora de los Astros de Houston en donde estaba le evaluación de todos sus prospectos. Los Cardenales han quedado en la picota del ridículo y parece poco el castigo de dos millones de dólares que tendrán que pagar al Astros así como cederles dos lugares en le próximo draft es poco.
-o-



La oficina del Comisionado Manfred indicó que el pitcher derecho cubano Héctor Mendoza, de solamente 22 años, ya puede ser firmado por cualquier equipo de Ligas Mayores. Los buscadores creen que es un lanzador que ya está listo para tirar en la gran carpa y veremos cuál de los equipos se queda con él. Como vemos se siguen escapando del comunismo antillano.
-o-

LA RESPUESTA

Frank Robinson.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario