Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 2 de enero de 2017

Hablando de Pelota

IVAN TERRAZAS ES CLAVE CON DIABLOS


IVAN TERRAZAS
Al arrancar los play offs de la II liga Invernal Mexicana el bateador zurdo Iván Terrazas sigue siendo la clave en la ofensiva de los Diablos-Guerreros que van a jugar los dos primeros juegos de la serie de post temporada contra Petroleros de Salamanca en el Parque Fray Nano. Este club salmantino es sucursal de los Sultanes de Monterrey.
Terrazas tuvo otra sólida campaña invernal con promedio de .360, cinco jonrones y 51 carreras empujadas. El año pasado fue Terrazas la pieza clave en la ofensiva escarlata al ganar el  campeonato con “Borrego” Sandoval de manager. Ahora en la segunda campaña invernal con Víctor Bojórquez de manager, nuevamente es Terrazas el hombre importante de la batería, el de la experiencia.


RAY TORRES

Ray Torres fue el mejor bateador del equipo rojo y de da la liga, conectando hasta 14 jonrones, pero ya en  la segunda mitad tuvo una lesión en una mano que lo mantuvo fuera del orden al bat por un tiempo y al regresar no fue la misma “ametralladora” de la primera mitad cuando estuvo bateando un promedio astronómico. Se puede decir que le tomó tiempo en recuperarse totalmente para tener nuevamente la gran ofensiva que le vimos casi todo el invierno. Esto hace que los Diablos lo vayan a tener en el campo de entrenamiento para la temporada grande y buscando un lugar en el roster.


ISMAEL MARTINEZ

Terrazas es el pie veterano       que puede desenvolverse igualmente en el jardín izquierdo o en la primera base en donde los Diablos están buscando un reemplazo para Japhet Amador que según se ha dicho va a regresar para una segunda temporada en Japón.
Los Diablos-Guerreros invernales tienen también como primera base al zurdo Ismael Martínez que al igual que Terrazas dio cinco cuadrangulares y el Parque Fray Nano fue el lugar de preferencia para los batazos de este joven que promete para poder llegar a jugar en la Liga Mexicana de verano.
La primera serie de lay off es al que gane tres de posibles cinco encuentros.
-o-

JASON HAMMEL

A pesar de que ganó 15 juegos en la temporada pasada,  Cachorros de Chicago no le ofreció un contrato de calidad al pitcher Jason Hammel y de esa manera quedó como un agente libre que no ha interesado todavía a los demás equipos. Hammel tuvo record de 15-7 en el 2016 que ya se fue y de 10-7 en el 2015, teniendo aceptables promedios en efectividad. Antes llegó a  a ser pitcher de los Rayos de Tampa Bay y de los Rockies de Colorado, Se presume que a fin de cuentas los Marineros de Seattle que están buscado un abridor se interesen en este pitcher veterano.
-o-


MATT BUSH
Los Rangers de Texas decidieron mantener a Matt Bush como uno de sus relevistas en lugar de tratar de que sea uno de los pitchers abridores del equipo. Hasta el momento los Rangers tienen como seguros abridores a Cole Hamels, Yu Darvish. Martin Pérez y Andrew Cashner que acaban de firmar. El quinto abridor podría estar entre AJ Griffin y Nick Martínez En el rol de relevistas tienen a un nutrido grupo, entre ellos a Matt Bush que ha promediado casi nueve ponches por nueve entradas de trabajo.
-o-




BETO AVILA ANOTANDO
Fue en el invierno e 1955-56 cuando por primera vez un equipo llamado Diablos Rojos del México obtuvo un campeonato. Fue el Diablos Rojos de Beto Avila de la Liga Invernal Veracruzana que capturó la corona en un equipo en que había  nueve jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Beto que jugaba con los Indios y Jim Rivera que tuvo una campaña inolvidable en el jardín central. Otros jugadores de la gran carpa que jugaron ese invierno con los Diablos fueron los pitchers Jim Bunning, Pau Foytack, Bob Darnell y Early Wynn que lanzó dos juegos en el Parque del Seguro Social. Wynn era estrella en el pitcheo de Indios de Cleveland y ganó 300 juegos en su carrera de Ligas Mayores. Igualmente estaban el catcher Tim Thompson, el shortstop Johnny Lipon y el jardinero Chick King.



Curiosamente en el verano de 1956 los Diablos Rojos lograron el primero de sus 16 campeonatos, cifra record en la Liga Mexicana. Tres años después la capital se quedó sin equipos en la Liga Invernal Veracruzana.

JIM BUNNING

Jim Bunning y Wynn están ya en el Salón de la Fama de Cooperstown. Bunning lanzó juegos sin hit ni carrera tanto en la Liga Americana con Detroit como en la Liga Nacional con Filis, este último siendo perfecto.
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del equipo Diablos Rojos que ganó  ese campeonato de 1955-56 en la Liga Invernal Veracruzana.
-o-

BASILIO BRUJO ROSELL

SANTORAL BEISBOLERO
Dos de enero
San Basilio (Brujo Rosell) y San Gregorio (Polo, Morales).
-o-
LA RESPUESTA

Molinero Montes de Oca fue el manager de ese campeón de la Liga Invernal Veracruzana  1955-56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario