Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 21 de enero de 2017

Hablando de Pelota

ISAAC RODRIGUEZ REPITE DE NOVATO DEL AÑO






ISAAC RODRIGUEZ
Isaac Rodríguez, quien fue novato del año en la Liga Mexicana del 2016 al jugar con los Toros de Tijuana, repite ahora como novato del año en la Liga del Pacífico, siendo uno de los pocos que ha ganado ese nombramiento en los dos circuitos principales de nuestro México. Isaac Rodríguez está con Cañeros de Los Mochis en la serie final por el campeonato de la Liga del Pacífico y terminó con un promedio arriba de los .300. Se recuerda que el formidable Héctor Espino fue tanto el novato del año en verano como en invierno cuando inició su carrera, jugando con Sultanes de Monterrey en el verano y con Naranjeros de Hermosillo en invierno. Y de allí se convirtió en una leyenda del Beisbol mexicano con su número 21 siendo retirado en los dos circuitos. Con los Toros de Tijuana el año pasado bateó para .307 con dos jonrones.
Los Toros han tenido equipos de prospectos en las dos Ligas Invernales Mexicanas.
-o-


OLIVER PEREZ

Al obtener a Oliver Pérez como nuevo refuerzo los Cañeros de Los Mochis abren la serie final por la corona como favoritos en su serie contra Aguilas de Mexicali, teniendo el factor de localía ya que terminaron la temporada mejor que los fronterizos. Mexicali tuvo la primera oportunidad para elegir su refuerzo pero pasó por alto a Oliver. Ahora los Cañeros tienen a dos pitchers de Ligas Mayores para los últimos innings, Sergio Romo y Oliver. Romo no tiene contrato todavía  de Ligas Mayores para este año mientras Oliver irá con los Nacionales de Washington a cumplir su segundo y último año del contrato que tiene.
-o-


PARQUE DE LOS MOCHIS

El parque de Los Mochis ya lleva años de haber sido construido y es indudable que esa ciudad merecía  más un nuevo estadio  que la ciudad de Culiacán en donde su estadio Angel Flores había sido remozado y estaba como nuevo, pero el Gobernador de Sinaloa que ya se fue, decidió hacer un estadio nuevo en Culliacán y no en Los Mochis en donde fue el dueño de los Cañeros y hasta tuvo un turno como bateador. El apodado “Malova” le falló a su gente mochiteca. El parque que usan es el mismo con el que entraron a la Liga del Pacífico cuando Memo Garibay fue su primer manager.
-o-



KURT SUZUKI
Los Bravos de Atlanta le dieron un contrato bajo de 1.5 millones de dólares al catcher japonés Kurt Suzuki que en la temporada pasada estuvo con los Mellizos de Minnesota y bateó  ocho jonrones, uno de ellos fue sobre un lanzamiento de más de 100 millas de Aroldis Chapman. Suzuki podría  ganar dos millones de dólares en incentivos y va a luchar por ser el primer cátcher del club que por ahora está pensando en el novato Flowers como el titular.
-o-



El alto mando de los Medias Rojas de Boston estará la semana próxima en República Dominicana para supervisar su academia beisbolera que tienen y aprovecharán  para hablar con David Ortiz y ofrecerle un puesto en el equipo. Podría  terminar siendo instructor de jóvenes y embajador del club para eventos de publicidad. Incluso también podría ser comentarista en los juegos de televisión. Luis Tiant, otro jugador importante en la historia del Boston moderno, ha estado ya varios años como comentarista en los juegos que transmiten por radio en habla hispana.
-o-


MIKE NAPOLI
Después que en la semana firmaron los jonroneros Jos Bautista con Azulejos de Toronto y Mike Trumbo con los Orioles de Baltimore, queda el jonronero Mike Napoli entre los agentes libres. Los Rangers de Texas hablaron hace un tiempo de estar en pláticas con él pero nada de nada. Napoli sigue libre y  posiblemente regrese a los Indios de Cleveland con un contrato bajo a lo que él pensaba cobrar.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Inés, San Epifanio (Eppy Guerrero).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primera base jonronero que jugó con los Indios de Cleveland al lado de Beto Avila y que vimos en el Parque Delta con los Estrellas de Jackie Robinson en el invierno de 1953-54 y dando dos jonrones en el primer juego. Estuvo con  Culiacán en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.
-o-
Yu Darvish entrará en este 2017 al año final de su contrato de 56 millones de dólares  por seis temporadas con los Rangers de Texas y debido a la operación Tommy John a la que fue sometido no ha sido el gran pitcher de los primeros años. Darvish le costó más de 100 millones de dólares al Rangers ya que pagaron 51.7 millones de dólares al equipo que pertenecía en Japón. Darvish tuvo este año marca de 7-5 al volver de la operaipon y fue apaleado por Azulejos en el play off.
-o-




LA RESPUESTA

Luke Easter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario