Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 15 de enero de 2017

Hablando De Pelota

INSULTOS RACIALES EN BOSTON







A DAVID PRICE 
EL estelar pitcher zurdo David Price comentó a la prensa el sábado que varias veces cuando calentaba el brazo para lanzar un juego en el bull pen del Parque Fenway en Boston escuchó insultos raciales contra él y que hubo ocasiones en que el agente de seguridad tuvo que intervenir. Dice Price que a está  acostumbrado a escuchar esos insultos pero le extrañó que en la casa del Medias Rojas hubiera de esos aficionados racistas. Price tiene un contrato de 217 millones de dólares con el Boston y es de madre blanca y padre de color. Los Medias Rojas fueron por cierto el último de los equipos que había entonces en Ligas Mayores en contratar a un jugador de color, siendo famosa Boston por su racismo. Han pasado muchos años desde que en 1947 rompió Jackie Robinson la barrera del color y aunque ya tuvo Estados Unidos un presidente de la raza negra en la Casa Blanca, el mismo Obama que se despide esta semana, sigue habiendo gente que maltrata verbalmente a los negros. Es una lástima que eso suceda todavía  en el 2017 que vivimos.
-o-



KINSLER
Al estancarse las negociaciones con Mellizos de Minnesota por el segunda base Brian Dozier los Dodgers están  mirando hacia Detroit para tratar de obtener a Ian Kinsler de los Tigres. Igualmente tendrían  que soltar por él al tan bien cotizado pitcher boricua José de León. Kinsler es uno de los mejores segundas bases en Ligas Mayores y el año pasado bateo .288 con 28 jonrones.
-o-


RUSELLMARTIN
Igual que varios países el equipo de Canadá está  teniendo serios problemas para armar su escuadrón y se habla de que el cather Rusell Martin va a tener que jugar en las paradas cortas en lugar de estar detrás  del plato. Y en el pitcheo están  tan escasos que dicen van a llamar a lanzadores como Ryan Dempster y Eric  Gagne que ya se retiraron del Beisbol. Gagne fue gran cerrador del Dodgers, aunque luego se supo que usó los esteroides. Es un misterio el por qué no han salido un mayor número de jugadores canadienses para el Beisbol.
-o-

JOSE BAUTISTA

Un rumor del domingo es que los Indios de Cleveland, que ya firmaron a Edwin Encarnación en 60 millones de dólares por tres años, están ahora viendo la posibilidad de ofrecerle contrato de un año a José Bautista, Así que es probable que Encarnación y Bautista  vuelvan  a estar juntos, aunque con Indios y no con los Azulejos. Bautista costará por lo menos 17 millones de dólares por un año.
-o-
MATT HOLLIDAY

Matt Holliday, el nuevo Bateador Designado del Yanquis, cumplió los 37 años el domingo. Tiene la misma edad que Carlos Beltrán quien  firmó con los Astros de Houston. Holliday ha trabajado duro en el gimnasio para llegar en buenas condiciones al campo de entrenamiento. Dijo que los Yanquis siempre fueron algo que lo atrajo mucho y es que su abuelo ha sido un gran aficionado a ese equipo por muchos años. Escuchaba los juegos por radio y ahora  los ve por la televisión.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Mauro (Ruiz, Ramírez, Contreras)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Ultimo manager de los Azules del Veracruz cuando ganaron el campeonato de 1951 y se fueron de la Liga Mexicana.
-o-
Uno se pregunta el por qué Plinio Escalante dejó la presidencia de la Liga Mexicana si habían votado con ocho equipos a favor que se quedara y ocho para que se fuera. Es como si el Capitán Smith hubiera tomado el primer bote salvavidas del Titanic la noche de la tragedia.
-o-
LA RESPUESTA



Angel Castro, el gran jonronero de Empalme, fue el manager del equipo Azules del Veracruz. Naturalmente con ayuda del dueño Jorge Pasquel.
-o-

El equipo de Venezuela cuenta ya con el pitcher Félix Hernández así como el tremendo bateador Miguel Cabrera para el Mundial del mes de marzo y el manager lo va a ser Omar Vizquel. Hernández tomó  parte en dos juegos de la Liga Venezolana con Magallanes que fue eliminado. También tienen apalabrado a Carlos González del Rockies, José Altuve del Astros, Asdrúbal Cabrera del Mets y Salvador Pérez del Reales. Una base muy sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario