Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 18 de enero de 2017

Hablando de Pelota

FINALMENTE UN EQUIPO SE LLAMA TACOS









UNIFORME Y GORRA QUE USARAN LOS TACOS DE FRESNO
Han pasado más de 90 años en la Liga Mexicana y ningún equipo ha adoptado el nombre de Tacos que es en lo que a comida se refiere lo más representativo de México. Ahora se acaba de dar a conocer que el equipo de Fresno, ciudad californiana en la Liga de la Costa del Pacífico de clase Triple A, se va a llamar “Tacos” a partir de este año. Tacos de Fresno es la principal sucursal de los Astros de Houston de la Liga Americana y procedió a adoptar ese nombre que nunca ha sido utilizado por ningún equipo en todas las ligas que ha habido en nuestro México.
La compañía de comida mexicana que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos es la de “Taco Bell” y el dueño del equipo de Fresno indicó que el valle de California es la auténtica capital del taco en todo Estados Unidos y por eso el equipo se va a llamar con ese nombre. Es increíble pero cierto que un equipo norteamericano y no uno mexicano haya adoptado ese nombre de guerra.
Cuando llegaron los Tigres a la Liga Mexicana bien pudo llamarse Tacos capitalino en honor a nuestra cocina mexicana, en honor a nuestro México. Recuerdo que cuando comenzaba mi carrera de cronista de Beisbol los jugadores caribeños importados llamaban a la Liga Mexicana “la liga del taco” ya que los jugadores mexicanos utilizaban el taco para alimentarse, no solamente porque era más barato sino porque es muy sabroso. Pero ese nombre despectivo de “la liga del taco” se ha convertido en un honor ya que un buen taco representa a nuestro México más que nada. Incluso los jugadores importados terminaban comiendo tacos.
Obviamente al señor Donald Trump le va a incomodar que el equipo de Fresno se llame Tacos, pero es una realidad que California está repleta de mexicanos y el taco es la principal comida. Además no creo que sea Trump tan buen aficionado al Beisbol como para meterse en el mundo de las Ligas Menores.
Y este nombramiento del equipo de Fresno llega en buena hora ya que el viernes es la toma de posesión de Donald Trump, quien por lo que ha vociferado, no nos tiene mucha admiración ni quiere ser nuestro amigo, pero aunque pongan dos o tres muros en la frontera, en el Valle de California está la capital del taco. Y eso no lo puede negar ni el mismo Trump.
Nuestras felicitaciones al equipo de Fresno por poner al taco a la altura que se merece. ¿Por qué no se nos ocurrió a nosotros?. En lugar de Generales de Durango podrían ser los Tacos de Durango.
En unos días usted podrá comprar la gorra del Tacos en la compañía New Era.



-o-    


DANIEL FERNANXDEZ


En su prestigiada columna de la página “Puro Beisbol”, el destacado  cronista Fernando Ballesteros nos relata que la calidad de la Liga del Pacífico Mexicano bajó mucho en la temporada que está viviendo los play offs y comparó a los Venados de Mazatlán como si fuera un equipo de la Liga del Norte de Sonora.
Respecto a los Venados no me explico el por qué a la hora de reforzar equipos para los play offs no dejan escoger primero a los que terminaron más abajo para que haya más competividad. En su lugar sortean los lugares para elegir los jugadores de otros equipos. Y fue curioso que Mazatlán, el sexto y último equipo en calificar, fue también el último en el sorteo para elegir refuerzos, aunque no le fue del todo mal ya que escogieron al pítcher Arturo López que había sido pasado por alto por los cinco tims que eligieron antes. Arturo les dio un buen juego en que iba ganando 3-2 a los Cañeros en Los Mochis pero los relevistas no aguantaron la ventaja. Arturo López acaba de ganar en la Liga Dominicana. 


ARTURO LOPEZ LANZANDO CON LICEY
De cualquier manera Daniel Fernández hizo un gran trabajo de manager al quedar en segundo lugar de la segunda  vuelta y  calificar que era la meta principal. Luego perdió juegos muy apretados con Cañeros.
A propósito de la Liga del Pacífico presume en su página de internet, una página para locos de remate, que esta campaña pasaron de los tres millones de aficionados. ¿Quién los va a creer?.
-o-


NESTOR ALLBA BRITO

Ahora que Plinio Escalante se retiró de presidente de la Liga Mexicana después de bastantes años de hacer un muy buen trabajo, lo lógico es que Nestor Alba Brito quede al mando del circuito por lo menos en forma interina mientras encuentran con paciencia quién podría ser el próximo jefe. Nestor Alba Brito fue el brazo derecho de Pedro Treto Cisneros por tantos años y ahora de Plinio Escalante, así como de los que estuvieron poco tiempo al frente de la liga. Conoce  el teje y manejo del circuito y luce el indicado para toma el toro por los cuernos.
-o-



DON JAIME PEREZ AVELLA Y JORGE FITCH
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es Santa Prisca, San Jaime (Pérez Avellá, Fabela, Dib, Corella).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Lider de todos los tiempos de Liga Mexicana en triples.
-o-


CALHOUN
José Bautista ganará 18 millones de dólares en su contrato de un año con los Azulejos de Toronto. Podría subir a 19 millones de dólares en el 2018 y a 20 en el 2019 si lo desean las dos partes.
El jardinero Kole  Calhoun firmó contrato de tres años con los Angelinos de Los Angeles por 26 millones de dólares. El año pasado bateó .271 con 18 jonrones. Brandon Guyer que tuvo muy buena actuación en el último juego de la Serie Mundial fue firmado por los Indios de Cleveland por dos años en cinco  millones de dólares.
LA RESPUESTA
Gonzalo Villalobos con 132. Luis Arredondo en segundo con 116. En tercero con 111 están Daniel Fernández y Carlos Villela.
-o-

Una vergüenza que Chris Davis está en el equipo de México para el Mundial de marzo. No necesitamos de esas artimañas en nuestro Beisbol. Ya con tener un buen número de pochos, incluyendo al manager, es suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario