Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 22 de enero de 2017

Hablando de Pelota
FALLECIO EL PITCHER YORDANO VENTURA




El joven lanzador Yordano Ventura, parte importante en la rotación de abridores de los Reales de Kansas City, falleció el domingo en un accidente de carretera en su nativa República Dominicana. Con solamente 25  años de edad era parte de los Reales que ahora van a tratar de encontrar otro pitcher abridor para que ocupe su lugar. Es curioso que fue en un domingo también cuando falleció en un accidente en el mar el talentoso pitcher cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Ventura solo tuvo una temporada de 11-12 con 4.45 el año pasado mientras que en 2015 en que los Reales ganaron el campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial,  logró ganar 13 juegos contra ocho perdidos. Fue en el 2014 que surgió como uno de los mejores novatos y quedó sexto en la votación de Novato del Año, ganando 14 juegos en su primera campaña en las Grandes Ligas.
Los Reales pusieron su bandera a media asta en el estadio de Kansas City y varios de sus compañeros mostraron la gran pena que les dio la noticia.


ANDY MARTE


Igualmente el domingo y también en un accidente de carretera en la misma República Dominicana, falleció el que fuera infielder de Ligas Mayores, Andy Marte, quien últimamente había  jugado en la pelota de Corea del Sur. Perteneció primero al Bravos, luego pasó al Indios y estuvo brevemente con los Diamantes de Arizona pasando a Corea en donde tuvo buenas temporadas con promedio de .313 y más de 20 jonrones en los dos últimos años. Por lo que ha pasado en Dominicana las carreteras de ese país no parecen muy seguras,
Descansen en paz Ventura y Marte
-o-

JOHAN SANTANA

Aunque usted no lo crea el pitcher zurdo Johan Santana está intentado un retorno a Grandes Ligas aunque su nombre a aparecer por primera vez como candidato al Salón de la Fama. Johan Santana  no ha tenido suerte en sus intentos de retorno debido a innumerables lesiones que lo han alejado de los diamantes pero ahora se siente bien otra vez y busca el retorno. La mayoría piensa que sus lesiones llegaron cuando lanzó aquel juego sin ht ni carrera y su manager lo dejó tirar hasta 134 pitcheos que son muchos. Santana no tiene contrato aunque espera que alguien le de la oportunidad en los entrenamientos.
-o-
Noche de Gala en el Hilton de Nueva York en la banquete anual de los cronistas de Beisbol de la gran manzana y al que asistieron un gran número de jugadores asi como los managers Terry Francona y Dave Roberts que fueron elegidos los mejores del año por la asociación de cronistas. Los medios informativos de Nueva York dieron los siguientes premios:




BARTOLO COLON
Premio Solocum por largo y merirtorio servicio: David Ortiz y  Mark Teixeira.
Héroe de la Ciudad: 
Bartolo Colón
Premio Willie, Mickey y Duke: 
Dellin Betances, Aroldis Chapman y Miller
Premio Humantario Joan Payson: Shannon Forde
El Más Valioso de la post temporada: Jon Lester
Premio Buena Persona: 
Chase Headley
Premio Casey Stengel: Héctor López
Jugador del Año en Nueva York: 
Noah Syndergaard
Premio Hay que tener Mucho Corazón: 
Kyle Schwarber.
-o-



Los Rangers de Texas anunciaron haber retirado el número siete en honor al catcher Iván Rodríguez que acaba de ser elegido al Salón de la Fama. Por cierto que tanto Iván como Jeff Bagwell son sospechosos de haber tomado esteroides. Bagwell era prospecto de los Medias Rojas de Boston que lo cambiaron al Astros de Houston en uno de sus peores negocios beisboleros de su historia. Como Bagwell no había conectado muchos jonrones en Ligas Menores y si logró convertirse en un bateador de poder en las Mayores hay sospechas de que tomó esteroides para ponerse más fuerte, algo que volvió a negar en una entrevista el sábado.
-o-



Tim Lincecum dio pena al lanzar con tan poca velocidad en algunos juegos que tuvo con los Angelinos de Los Angeles el año pasado. Tal parece que ya no le queda nada al doble ganador del Trofeo Cy Young., pero aún así se está poniendo en forma este invierno y buscar un retorno con alguien que le de oportunidad en los entrenamientos.
-o-
Un total de seis horas con un minuto duró el juego séptimo y decisivo en que Aguilas de Mexicali le ganó 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo  para de esa manera poder pasar a la final. El juego duró por espacio de 16 entradas.
SANTORAL BEISBOLERO
San Vicente (Pérez Avellá, Huevo Romo, Chente González, Palacios).
LA ´REGUNTA DE HOY
¿Recuerda cuál  fue el primer equipo de Vicente “Huevo” Romo en Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA

Dodgers de Los Angeles en 1968, lanzando solo un juego antes de pasar a los Indios de Cleveland. En 1982 volvió con los Dodgers para tener record de 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario