Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 5 de enero de 2017

Hablando de Pelota

ENCARNACION YA ES UN INDIO DE CLEVELAND





ENCARNACION CON CHRIS ANTONETTI DEL INDIOS
El jonronero Edwin Encarnación fue presentado el jueves a los medios informativos de Cleveland en el parque de Beisbol y por primera vez se puso el uniforme de los Indios.  Dijo que había elegido al Indios porque es un gran equipo con mucha oportunidad de ganar la Serie Mundial, cosa que no han hecho desde 1948. Encarnación firmó por 60 millones de dólares y tres años, con una opción de 25  millones de dólares para el cuarto año o un bono de cinco millones de dólares si se va del club.
Originalmente se dijo que Encarnación estaba buscando un largo contrato de cinco años pero no logró la meta deseada y la oferta del Indios fue la más alta. Los Atléticos de Oakland dijeron que le ofrecieron 50  millones de dólares.


ENCARNACION SE PUSO LA NUEVA FRANELA

Encarnación se hizo estrella con los Azulejos de Toronto que siguen en pláticas con José Bauitista, el otro jonronero dominicano del tim canadiense.
-o-
ANGEL MACIAS

Nos escribe el buen amigo Humberto Concha diciendo:
“En este año 2017, el 23 de agosto, se van a cumplir sesenta años  del  inolvidable juego perfecto de Ángel  Macías con el equipo de Monterrey en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Tommy, me permito preguntarle si existe la película de ese juego, filmada ese gran día en Williamsport, en el caso de existir esa joya del  recuerdo para los que somos aficionados a la pelota. ¿Dónde la puedo adquirir?
Le agradezco su fina atención al presente mensaje,  como Ud. sabe, es uno de los grandes eventos beisboleros que se recuerdan éste año.

Atentamente.
-o-

AMNGEL MACIAS

No existe la película de ese partido como tal ya que se transmitió solo por radio pero hay dos películas que nos cuentan la historia de aquel equipo inolvidable. Una se hizo en México y se llamó  “Los Pequeños Gigantes” en donde aparece el manager César Faz y cada uno de los jugadores. La otra la hizo Hollywood hace algunos años y se llama El Juego Perfecto, Las puede buscar en el internet.
-o-



JOSE QUINTANA

Según el cronista Ken Rosenthal de la cadena Fox los equipos que más chance tienen de adquirir al pitcher zurdo José Quintana del Medias Blancas lo son Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh. Los Yanquis tuvieron su oportunidad pero no están dispuestos a soltar  a uno de sus mejores prospectos por el pitcher zurdo que ganó 13 juegos en la  campaña pasada. Una opción para Yanquis sería el firmar al agente libre Jason Hamel al que los Cachorros de Chicago no le dieron un contrato de calidad.
-o-

MARCO ESTRADA

El pitcher mexicano Marco Estrada termina en este 2017 su contrato de dos años con los Azulejos de Toronto y que fue de 26 millones de dólares por dos años. Estrada tuvo un gran inicio en el 2016 para terminar con record de 9-9 y luego le ganó un juego a Texas en el primer play off, aunque perdió dos veces con los Indios de Cleveland. El primero 2-0 en un duelo que decidió jonrón de Liriano.
-o-



EDUARDO ORVAÑANOS

SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Eduardo (Orvañanos, Treviño (El Gran Pastor de Monterrey) Díaz, Ruiz, Rodríguez, Ampudia, Pérez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Bateador que logró más sencillos, hits de una base, en su carrera de Ligas Mayores.
-o-



PARQUE DE LOS ASTROS EN HOUSTON
Los Rangers de Texas contrataron a una famosa firma de arquitectos para que construyan el nuevo estadio que tendrá capacidad para 42,000 aficionados y que con techo total de los que se ponen y se quitan, va a costar un BILLON de dólares. Van a tratar de que el nuevo estadio tenga partes que recuerden a viejos estadios como el Wrigley Field de Chicago y el Fenway de Boston
Este año del 2017 los Bravos de Atlanta van a inaugurar un nuevo estadio en los suburbios  de esa ciudad. Será el tercero en la historia de los Bravos que se quedaron con la franquicia de Milwaukee.
LA RESPUESTA
Pete Rose con 3215 sencillos, con Ty Cobb en segundo con 3063.
-o-

CARLOS BELTRAN


Carlos Beltrán, ahora firmado por los Astros de Houston, dejó en su paso por los Yanquis de Nueva York la creencia de que es un veterano frío y calculador, siempre propenso a lesiones y con problemas por lo mismo para jugar muy seguido en el jardín derecho. El manager Joe Girardi prefería  tenerlo de Bateador Designado para cuidarlo entre algodones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario