Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de enero de 2017

Hablando de Pelota
EL VELOZ DYSON A MARINEROS

Los Marineros de Seatte continuaron negociando en el nuevo año y obtuvieron de los Reales de Kansas City al jardinero Jarrod Dyson que es uno de los jugadores más veloces que hay en las Ligas Mayores, dando a cambio al pitcher abridor Nathan Karns. Los Reales están  desesperados por pitcheo y por ello realizaron este cambio que les quita movilidad en la ofensiva, quedando ahora Mondesí Junior como el jugador más veloz del club, aunque su porcentaje está por debajo de los .200.


JARROD DYSON

De 32 años, Dyson le da al Marineros un veterano jardinero que es formidable a la defensiva y puede jugar cualquiera de los tres puestos en el outfield. Unas horas antes los mismos Marineros obtuvieron al pitcher mexicano Yovani Gallardo en un cambio con los Orioles.
Los Marineros van a tener ahora no solamente un equipo de poder ofensivo sino de mucha velocidad, con Dyson haciendo trío con el cubano Leonys Martin y el shortstop Jean Segura que obtuvieron en un cambio con los Diamantes de Arizona.
Dyson bateó .278 con 30 robos en 107 juegos con los Reales en el 2016 y tiene un promedio de 31 robos en los últimos cinco años. De cinco pies y 10 pulgadas, Dyson es considerado igualmente un formidable jardinero con un poderoso brazo. No me cabe la menor duda que los aficionados de Kansas City lo van a extrañar bastante.
Por su parte el pitcher Karns tratará de quedarse como el quinto abridor de los Reales.
-o


COCO CRISP
Los Indios de Cleveland se están olvidando de los héroes de la pasada campaña y no solamente se les fue Rajai Davis que firmó con los Atléticos de Oakland sino que el igualmente jardinero Coco Crisp anda de agente libre. Coco decidió con un jonrón el tercer y último juego contra Media Rojas en Boston  Ese gran batazo se lo conectó al pitcher derecho Buchholz quien en invierno fue canjeado al Filis de Filadelfia.
-o-

BRANDON MOSS

Los Orioles de Baltimore están pensando seriamente en la posibilidad de firmar al agente libre Brandon Moss que puede jugar la primera base y las esquinas de los jardines. Moss solo bateo .225 pero dio 28 jonrones con los Cardenales de San Luis y es un agente libre relativamente barato. Al cambiar a Yovani Gallardo se han quitado de la nómina varios millones. Y no hay que olvidar que no han podido firmar al campeón de jonrones, Mike Trumbo.
-o-



GEORGE SPRINGER
George Springer dijo que no va a competir en el Mundial del mes de marzo a pesar de las insistencias del equipo de Estados Unidos. El cañonero de los Astros de Houston dijo que necesita de una buena preparación en el campamento. Igualmente Edwin Encarnación dijo que no estará con el equipo de República Dominicana para poder conocer a cada uno de los jugadores de su nuevo equipo de Cleveland.
David Ortiz ha sido invitado por el equipo dominicano ya sea como jugador o de coach.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Raymundo (Ray Garza Gómez, Ray Torres, Ray Parra).
-o-

TANAKA

Los Yanquis podrían perder al pitcher japonés  Masahiro Tanaka al terminar la temporada que viene ya que tiene una claúsula en su contrato en que tanto el lanzador como el equipo pueden salirse de la negociación. Así pasó con Alex Rodríguez y CC Sabathia a los que les hicieron un contrato más largo.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
Manager cubano del Aguila de Veracruz campeón de 1937 y 1938.
-o-


Una sinfonía de errores y pasboles estaba resultando el cuarto de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Venados en Mazatlán el viernes pasado hasta que perdiendo 2-6 los locales vinieron de atrás para terminar ganando 7-6 y mantenerse vivos en el play off. Hasta ahora el mejor perdedor, que también califica a la siguiente ronda, está en la serie de Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo que la tenemos empatada a dos triunfos por bando.
-o-
LA RESPUESTA
Agustín Verde.
-o-

Los Medias Blancas de Chicago siguen sin cambiar al pitcher zurdo José Quintana ya que les han estado ofreciendo prospectos que son pitchers y    quieren jugadores de posición jóvenes. Medias Blancas adquirió a cinco lanzadores prospectos en los cambios que hizo por Chris Sale y Eaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario