Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 30 de enero de 2017

Hablando De Pelota


EL “ALL STAR” DE POST TEMPORADA

AL elegirse el Equipo de Todos Estrellas de los juegos post temporada el que fue shortstop Derek Jeter de los Yanquis de Nueva York es no solamente el capitán del tim sino el que más sobresale por tanto juegos exitosos de los juegos después de la campaña. La cadena CBS publicó el que considera “All Star” de los juegos de post temporada y el resultado fue el siguiente:



LOU GEHRIG Y BABE RUTH
CATCHER
Yogi Berra de los Yanquis con 12 jonrones y 39 carreras empujadas en 75 juegos de post temporada, en este caso todos de Serie Mundial, con un promedio en embasadas de .359. Además 10 anillos de Serie Mundial ganadas.
PRIMERA BASE
Lou Gehrig de los  Yanquis con  .361 en 150 veces al bat, todos de Serie Mundial también, con 34 juegos jugados y 20 carreras empujadas.
SEGUNDA BASE
Roberto Alomar con .313 en 58 juegos de post temporada, .381 en embasadas con 33 carreras empujadas y 20 bases robadas.
TERCERA BASE
Troy Glaus con 88 veces al bat y siendo el Más Valioso de la Serie Mundial del 2002 con Angelinos, promedio de .321 y nueve jonrones.


DEREK JETER Y STEINBRENNER

SHORTSTOP
Derek Jeter del Yanquis con un  gran total de 158 juegos, promedio de .308, 20 jonrones, 32 dobles, 13 triples, 111 carreras anotadas, 18 robos y cinco anillos de Serie Mundial ganados.
JARDIN
BABE Ruth con siete anillos, un promedio de .326 y 15 jonrones, todo esto en Series Mundiales, con 33 carreras empujadas en 41 juegos jugados.
PITCHERS
Sandy Koufax del Dodgers con 0.95 en efectividad, 61 ponches en 57 innings, dos blanqueadas.
Curt Schilling con record de 11-2 y 2.23 en carreras limpias, 120 ponches en 133 innings.
MANAGER
Casey Stengel con 10 Series Mundiales y siete de ellas ganadas.
-o-



El Comisionado del Beisbol, Robert Manfred, castigó  a los Cardenales de San Luis con dos millones de dólares que tendrá que pagar a los Astros de Houston así  como darles dos turnos en la elección del próximo draft. Todo ello porque uno de los empleados de los Cardenales entró a la página de internet de los Astros de Houston para conocer lo que pensaban de cada uno de sus prospectos. Y por el “hackeo”, pagarán ahora con creces. Desgraciadamente el Comisionado no puede castigar a Putin por haber entrado en la computadora durante las pasadas elecciones de Estados Unidos.  De Rasputín en los tiempos del Zar a Putin en la acTualidad.
-o-



El pitcher derecho Sonny Gray de lo Atléticos de Oakland aceptó jugar con el equipo de los Estados Unidos en el próximo Mundial de marzo mientras el derecho Miguel Angel González estará con el club de México con sede en Guadalajara para la primera fase. González tuvo un buen año con Medias Blancas de Chicago después  de haber lanzado  años anteriores con los Orioles de
MIGUEL GONZALEZ
Baltimore.
-o-
Los Yanquis tienen en Blake Rutherford a un joven jardinero de solo 19 años que fue elegido el prospecto núumero 23 en la lista de los 100 mejores el sábado pasado. El joven jugó en liga de novatos con promedio .351 y tres jonrones en pocos juegos. Este pelotero fue adquirido en el draft y no fue parte de los cambios que hizo el gerente Brian Cashman el año pasado para hacerse de prospectos importantes.
-o-



ESTADIO CULIACAN
El muy conocido Jaime Blancarte, gerente de los Tomateros de Culiacán, aseguró que esta que comienza el miércoles será la última Serie el Caribe para el equipo de Cuba. Por lo pronto tal parece que nuevamente nos quedaremos sin ver la serie caribeña en el área metropolitana ya que ninguna cadena de televisión ha anunciado que la va a pasar. Desde que la liga le vendió el alma a Megacable no se ha visto ninguna Serie del Caribe en el DF y sus alrededores. Han perdido un mercado de muchos millones de gentes para hacer de un torneo  internacional uno solo regional. Un cero de calificación  otra vez para el presidente de la liga.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San David (Faitelson, Braverman, García. Reyes, Stockstill. Walsh, Yutani, Franco)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En 1971 los Tigres de Licey ganaron su primera Serie del Caribe con gran actuación  de un jugador que también fue el manager y que estuvo con los Dodgers de Los Angeles mucho tiempo.
-o-



Tal parece que los Reales de Kansas City van a tratar de firmar al 
agente libre Jason Hammel para que ocupe el lugar en la rotación el lugar que tenía Yordano Ventura. Hammel ganó 15 juegos como abridor del Cachorros de Chicago hace un año pero no recibió un contrato de calidad y se fue como agente libre.
-o-
LA RESPUESTA


Manny Mota
-o-

Una descabellada idea de una liga independiente de Estados Unidos es que van a hacer un derby de jonrones para decidir el juego empatado cuando pasen 10 entradas. Imagínese el tiempo que se lleva en organizar a los que van a batear en el  derby y los lanzamientos que se hacen para que el bateador pueda poner lejos  las pelotas. Las entradas extras no se pueden quitar ya que el Beisbol así ha sido a través de tres siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario