Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de enero de 2017


Hablando de Pelota

EL 18 DE ENERO NUEVOS INMORTALES

El pasado  31 de diciembre fue el último  día para que los votantes mandaran sus selecciones para elegir a los que serán nuevos miembros del Salón de la Fama y cuyo resultado se dará a conocer el 18 de enero de este nuevo año. Se necesita el 75 por ciento de la votación para ser elegido y en esta ocasión no hay un jugador en especial que se pueda asegurar va a ser elegido. Hay varios que merecen estar en el templo de inmortales y la oportunidad parece buena para los jonroneros Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell.



EL NUMERO 27 DE VLADIMIR GUERRERO EN UNA LOMA CERCANA A DONDE VIVE

Vladimir está por primera ocasión como candidato mientras Bagwell ha estado cerca del 75 por ciento  requerido en anteriores elecciones. Otras posibilidades son el cerrador Trevor Hoffman y el veloz Tim Raines que tuvo muchos atributos. Venció su adición de la cocaína para dejar estadísticas de Salón de la Fama pero esta vez aparece por décima y última ocasión. Es ahora o nunca para Raines.
Igualmente habrá que ver como los votantes tratan a Roger Clemens, Barry Bonds y al catcher Iván Rodríguez, todos ellos dejando records impresionantes en las Ligas Mayores pero los tres están muy asociados por el uso de sustancias prohibidas, los esteroides  que convirtieron a varios jugadores estrellas en Mr. América.
-o-



BRYCE HARPER
El tan publicitado Bryce Harper de los Nacionales de Washington se casó la semana pasada y estuvo de luna de miel en Los Cabos. Como se ha visto muchos americanos han hecho caso  omiso a la campaña antimexicana de Donald Trump y siguen viajando a nuestro país.
-o-



En este nuevo año 2017 se van a cumplir 90 años de aquel formidable Yanquis de 1927 con Babe Ruth y Lou Gehrig y que ganó 110 juegos, se van a cumplir 70 años de la llegada de Jackie Robinson para romper la barrera del color, 40 años de que Reggie Jackson se convirtió en Mrl Octubre, 30 años que Mellizos de Minnesota ganó su primera Srie Mundial, 25 años de la primera Serie Mundial en Canadá.



El Beisbol es rico en su pasado, aunque muchos de los actuales cronistas nunca dan ojeada al ayer porque simplemente no están enterados. También se van a cumplir 60 años del fallecimiento de Lázaro Salazar, el gran manager cubano.
-o-




PAUL GOLDSCHMIDT
El equipo americano que va a competir en el próximo Mundial anunció antes de terminar el año 2016 que van a ser parte de la novena el jonronero Paul Goldschmidt de Diamantes de Arizona y el consiente bateador y segunda base Daniel Murphy que con .347 con Nacionales de Washington fue el segundo mejor bateador en la Liga Nacional en la temporada pasada y perdiendo por un punto la corona.
-o-


KURT SUZUKI

El catcher de Hawai, Kurt Suzuki, fue el bateador que en la temporada de 2016 conectó el jonrón sobre el pitcheo más veloz. Se lo bateó a Aroldis Chapman en un envío de 102.4 millas por hora. Igualmente Suzuki dio otro cuadrangular sobre otro pitcher que le tiró una recta de 100 millas No hay duda que le batea a la velocidad. Sin embargo Suzuki solo bateó .258 con ocho jonrones en el Mellizos de Minnesota. En 10 años de Ligas Mayores tiene un promedio de .256 con 83 jonrones y está actualmente sin contrato.
-o-

Pérdidas millonarias tuvieron los equipos de la Liga del Pacífico durante el rol de regular y si bien tienen nuevos estadios, el frío intenso hizo que muchos aficionados dejaran de ir a la pelota. Culiacán y su nuevo estadio sería una plaza ideal para la Liga Mexicana. Y también Guadalajara. Si hay Futbol todo el año en las mismas plazas uno se pregunta el por qué en el Beisbol no puede ser algo parcialmente similar. Loa equipos del Pacífico están perdiendo los mejores meses del año y además el poder desarrollar jugadores.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Formidable tercera base mexicano de Salón de la Fama que tiene el record en Liga Mexicana de 10 temporadas siendo líder de su posición en promedio fildeador.
-O-
LA RESPUESTA




Leo Rodríguez. Fue líder por cinco años seguidos de 1949 a 1953 al jugar con Torrreón.
-o-

El cerrador del Mets, Familia, quien fue el que más juegos salvó en Ligas Mayores en 2016, será suspendido a principios de temporada por el problema que tuvo de violencia doméstica. Hace un año al Comisionado Robert Manfred se le pasó la mano al ponerle 30 días de suspensión a Aroldis Chapman y Yanquis tuvo record de 9-17 en ese lapso. Veremos como los Mets reemplazan a Familia al arrancar la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario