Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 24 de enero de 2017

Hablando DE Pelota

DODGERS YA TIENE SEGUNDA BASE



LOGAN FORSYTHE

DESPUES de fracasar en sus intentos por adquirir al segunda base Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota los Dodgers de Los Angeles obtuvieron en un cambio con los Rayos de Tampa Bay al intermediarista Logan Forsythe con lo que ya tienen jugador para esa posición tras la salida de Chase Utley. Forsythe bateó .264 con 20 jonrones y 52 carreras empujadas con el equipo de Tampa Bay el año pasado y se trata de un bateador ambidextro. Dave Roberts aprobó el cambio ya que conoce a Forsythe cuando los dos estuvieron con los Padres de San Diego y el actual manager de los Dodgers era coach.
Sin embargo los Dodgers le dieron a cambio  a los Rayos al pitcher boricua José de León que era considerado como segundo mejor prospecto entre los pitchers de la organización después del mexicano Julio Urías. De León tuvo una gran campaña con la sucursal de Oklahoma City el año pasado antes de ser llamado por los Dodgers para lanzar unos juegos en Grandes Ligas, teniendo  un record de 2-0 con los Dodgers pero un alto promedio en carreras limpias y habrá que ver si se desarrolla totalmente con el nuevo equipo de Tampa Bay que tiene como muy buenos abridores a Chris Acher y Odorizzi. Los Dodgers finalmente decidieron soltar a uno de sus prospectos mejor calificados. Hubo descontento entre los jugadores del Rayos por haber cambiado a Forsythe y el cañonero Evan Longoria indicó que se va a sentir su ausencia en el terreno, en la caseta y en el vestidor. Era un jugador muy popular con Tampa..
-o-


ROBERTO VIZCARRA

Nos extraña que en la votación para Manager del Año de invierno no hayan tomado en cuenta a Roberto Vizcarra quien ha hecho una gran labor con Aguilas de Mexicali. Tomó el mando del equipo al final de la primera mitad y ganó los juegos que faltaban de la primer parte para poder brincar en el standing final de la primera vuelta al Charros de Jalisco y luego tuvo una segunda mitad formidable. En lo particular pienso que tanto la Liga Mexicana como la del Pacífico deberían  contar lo hecho en los play offs también, sobre todo en la Costa donde califican ni más ni menos que seis de los ocho equipos. Es un engaño al público.
-o-



Y a propósito de engaños ya viene el que podría ser el último Mundial y con los equipos teniendo problemas para armar sus escuadrones como siempre. Hay muchas reglas curiosas en estos Mundiales pero dicen que hay que darle al público lo que pide y estos torneos llevan mucha gente en lugares como México. La fase del Mundial en el Foro Sol fue de lleno tras lleno y se esperan entradones en cada una de las funciones en Guadalajara. En lo particular los juegos del Mundial me emocionan con todo y las cosas que hacen como convertir en mexicano a Chris Davis. Como diría Jorge Blanco… ¡Ave María!.
-o-


VLADIMIR GUERRERO JUNIOR

Vladimir Guerrero Junior aparece como el tercer mejor prospecto entre los terceras bases que los equipos de Ligas Mayores tienen en sus sucursales. Tiene velocidad y poder en el bat como su papá y tal parece que aquí si va a resultar aquello de que de tal palo, tal astilla. Vlad Junior pertenece al Azulejos de Toronto.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
 San Francisco de Sales, el abogado de los periodistas. (Paquín Estrada, Chávez, Chico Rodríguez Ituarte, Juan Francisco Rodríguez,  Parra, Morales, Forastieri, García, Panchillo Ramírez, Córdova, Campos, Montaño, García Jácome)
-o-
Yordano Ventura iba manejando un Jeep Blanco cuando  en una zona montañosa hubo mucha niebla y se le ponchó una llanta, perdiendo el control del vehiculo. Las autoridades dijeron que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Ventura recibió  cristiana sepultura el martes.
-o-



Los Gigantes de San Francisco firmaron en dos millones de dólares por un año al catcher Nick Hundley que estará como tercer receptor detrás  del estrella Buster Posey y Trevor Bown. Los Gigantes firmaron el lunes con un contrato de Ligas Menores al coreano Jae-gyun Hwang que juega la tercera base y ha sido jonronero en su tierra.
-o-.

JORGE DE LA ROSA

Cachorros de Chicago está buscando un quinto abridor y podrían interesarse en el pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa que no pitcheó en invierno y está listo para el equipo que le de oportunidad. Sin embargo ya tarde el martes se supo que los campeones habían firmado a Brett Anderson que fue parte de los Dodgers el año pasado. De la Rosa tendría cabida en el Yanquis con un contrato bajo. Y los Mets siguen siendo una posibilidad para Sergio Romo.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Hiram Bithorn fue el primer jugador de Puerto Rico en Ligas Mayores. ¿Recuerda que posición jugaba?.
-o-
La única esperanza del Yanquis para la temporada que viene es que alguno de sus novatos esté listo para jugar en Ligas Mayores. Como el infielder venezolano Torres que fue el <ás Valioso en la pasada Liga Otoñal de Arizona. O que alguno de sus brazos jóvenes de el estirón.
LA RESPUESTA
Hiram Bithorn era pitcher.
-o-



El cubano Yasiel Puig luce más  esbelto y no hay duda que perdió peso en sus entrenamientos de invierno y dijo que estaba listo para jugar de titular ya sea con los Dodgers o con el equipo a donde lo puedan cambiar. El problema de Puig no está en su peso sino en que se poncha mucho y es difícil que pueda encontrar un swing seguro.
YASIEL PUIG


No hay comentarios:

Publicar un comentario