Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de enero de 2017

Hablando de Pelota
DIABLOS VA CON TODO EN PLAY OFFS

Al comenzar el play off de la II Liga Invernal Mexicana los Diablos—Guerreros tuvieron nuevas e importantes adiciones, apareciendo en el orden al bat Carlos Figueroa y Alex Ortiz, con lo que el equipo mejoró  mucho su ofensiva. Tienen en línea a los dos Figueroa, Carlos y José Augusto, Alex Ortiz, Iván Terrazas y Ray Torres. Carlos Figueroa y Ortiz acaban de terminar su actuación invernal con los Charros de Jalisco que fueron eliminados de los play offs. Y en el primer juego que le ganaron 8-7 a los Petroleros de Salamanca, sucursal de Monterrey, los dos Figueroa fueron los héroes, con José Augusto conectando un doblete en la octava entrada para empatar el juego a siete y con Carlos Figueroa conectando el hit de la victoria ya con dos outs y hombre en tercera base. Fue una línea por la mitad del diamante rumbo al central.


Los actuales campeones Diablos-Guerreros sudaron la gota gorda ya que tuvieron que venir de atrás en un par de ocasiones contra un Salamanca que demostró que  no es ninguna perita en dulce sino todo lo contrario.
Igualmente los Rojos se reforzaron con el pitcher Octavio Acosta que va a lanzar uno de los juegos en Salamanca. Toda la carne al asador y vale la pena que usted se de una vuelta por el Parque Fray Nano para ver a estos  Diablos.-Guerreros corregidos y amentados.
O si no, puede ver el juego en internet con una transmisión de lujo con Agustín Castillo al micrófono.
 -o-


ENCARNACION
Los Azulejos de Toronto presentarán este próximo jueves a Edwin Encarnación al que firmaron por tres años en 65 millones de dólares. Encarnación  llegará  el martes a Cleveland para que le den un chequeo médico y estar el jueves en el estadio de los Indios ante los medios de información. Encarnación  fue firmado cuando estábamos llegando a las Navidades.
El dominicano dio 42 jonrones el añopasado.
-o-
SANTORAL BEISBOL
Jesús (Cochihuila Valenzuela, Monter). Santa Genoveva (Chuck Genovese).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Nombre del primer equipo que tuvo Monterrey en la Liga Mexicana de 1939.
-o-
LA RESPUESTA
Se llamaba “Carta Blanca” al ser patrocinado por la famosa cerveza. En la Liga de Panamá que compitió en la primera etapa de las Series del Caribe todos los equipos tenían el nombre de un producto, en su mayoría bebidas con alcohol. También de  cigarrillos que eran tan populares entonces.
-o-



El estadio de los Cardenales de San Luis fue el escenario el juego de Hockey Sobre Hielo entre los Blues de esa ciudad y el equipo de Chicago. Fue el clásico en patines con estadio lleno y ganaron los Blues 4-1. El portero de los Blues llevaba el número seis de Stan Musial y los familiares del gran bateador le mandaron como obsequio una pelota autografiada por el      que fue gran bateador.
-o-
En el Yanqui Stadium se jugó a fines de diciembre el “Pine Stripe Bowl” y lo ganó Northwestern que fue el alma mater de Joe Girardi, manager del Yanquis y quien  estuvo en el juego apoyando a su equipo  de juventud.
-o-


Por cierto que los encargados de la publicidad de las Ligas Mayores en México se han dormido en sus laureles ya que los super mercados están llenos de objetos con los nombres del Futbol Americano y no del gran Beisbol. Los encargados de promocionar a Major League Baseball no han hecho bien su trabajo.

Por eso muchos manienen que el Futbol Americano es el deporte número dos de México. ¿Y en qué lugar está el Beisbol?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario