Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 10 de enero de 2017

Hablando de Pelota

CRONISTA: UNA VOTACION EN BLANCO


MURRAY CHASS VOTO EN BLANCO




Ha causado revuelo una boleta de votación para el Salón de la Fama en que se dejó en blanco los 10 casilleros que se deben llenar explicado que para él, ninguno de los candidatos merece estar en el Salón de la Fama. Y como los votos ya son transparentes para conocerse casos como ese fue el prestigiado Murray Chass, quien trabajó por muchos años en el “New York Times” y en la Prensa Asociada, quien  dejó en blanco cada uno de los 10 casilleros.  Curiosamente  Murray Chass ya ha sido galardonado al ser admitido al Salón de la Fama al ser un año el ganador del trofeo J. Taylor Spink en honor al fundador del semanario “Sporting News” que por tantas décadas fue conocido como la biblia del Beisbol.
Murray Chass comentó que aparte de los que no merecen ser votados debido al consumo de esteroides, no vio a ninguno con los méritos suficientes para entrar al templo de inmortales y a su vez atacó el sistema actual que se usa para determinar la elección al Salón de la Fama. Sin embargo no dio a conocer ninguna propuesta de un nuevo método.
En lo particular si creo que 10 son demasiadas casillas para llenar ya que generalmente no hay tantos super estrellas disponibles y ya con cinco elecciones por votante sería más que suficiente. Sin embargo la mayoría pensamos que varios de los candidatos de este año merecen estar en el gran salón, aunque la declaración de Murray Chass fue tajante. “El Salón de la Fama es solo para super estrellas, no solo para muy buenos jugadores.


Sin embargo no todos pueden ser Babe Ruth, Ty Cobb, Joe DMaggio, Ted Williams o Stan Musial, pero muchos también han tenido sus grandes campañas que dejaron plasmadas en números.
Otra solución para cambiar el sistema de elección sería meter en una computadora todas las estadísticas de cada candidato y deja que sea la máquina la que decida. Papelito habla, y los numeritos de las estadísticas dicen toda la historia.
Veremos el 18 de enero si hay nuevos elegidos aun con el voto en blanco  de Murray  Chass.
-o-



COLBY RASMUS
Un caso para Ripley llevaron a cabo los Rayos de Tmpa  Bay al firmar a un agente libre que solamente bateó .206 en la pasada temporada. Se trata de Colby Rasmus que dio 15 jonrones en la pasada campaña con los Astros de Houston. Colby ayudó a los Astros a meterse en los play offs hace dos años cuando dio 25 cuadrangulares y uno más en el juego del comodín para vencer a Yanquis. Es muy bueno a la defensiva y con brazo potente. Según se dijo va a recibir cinco millones de dólares por un año con incentivos de hasta dos millones de dólares.
-o-

VIDAL NUÑO

Y a propósito de contratos bajos los Dodgers evitaron el arbitraje con el pitcher zurdo Vidal Nuño al darle un contrato de un millón y 125,000 dólares. Nuño fue obtenido del Marineros de Seattle en un  cambio con los Marineros de Seattle por el catcher Carlos Ruiz. Nuño fue utilizado por los Marineros como relevista zurdo situacional en 54 juegos y tuvo solamente una apertura. Comenzó su carrera con Yanquis para luego pasar a Diamantes y Marineros. Nuño es nacido en Estados Unidos con sangre mexicana.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Melquiades (Mel Stottlemyre, Mel Allen, Mel Parnell).
-o-


MAX SCHRZER

El pitcher Max Sherzer es una baja importante en el equipo de Estados Unidos que competirá  en el Mundial de marzo pero el derecho millonario de los Nacionales de Washington sufrió una lesión en el dedo en que se usan los anillos y posiblemente ya pueda tirar en los juegos de la Toronja.  Scherzer ponchó a 20 en un juego para empatar el record pero no pudo ganar el partido decisivo del primer play off contra Dodgers.
-o-



ANTONIO RAMIREZ 
Se reporta desde la tranquila ciudad de Querétaro  el que fuera destacado publicista de la Liga Mexicana y cronista de Beisbol, Juan Acevedo, a quien le agradecemos sus buenos deseos de principio de año. Juan Acevedo promovió con entusiasmo por varios años a la Liga Mexicana en los tiempos que Antonio Ramírez Muro fue el presidente del circuito. Duró 20 años en la silla principal.
-o
LA PREGUNTA DE HOY
Para 1979 la Liga Mexicana llegó a tener el máximo número de equipos bajo la presidencia de Antonio Ramírez Muro. Recuerda el número.
-o-
LA RESPUESTA
Se llegó a un máximo de 20 equipos. Actualmente son 16 y en los tiempos de Jorge Pasquel eran solo seis novenas.
-o-

MARIO VALENZUELA

Roger Clemens decidió retirarse del Beisbol lanzando para el equipo de Estados Unidos en el primer Mundial pero en el juego de eliminación perdió contra México. Fue aquel partido en que Mario  Valenzuela le bateó un jonrón que dio de aire contra el poste de ferbol pero los ampayers lo marcaron  doble solamente.

Ahora Moisés Alou que manejará  a Dominicana  está tratando de convencer a David Ortiz de que se retire jugando en el próximo Mundial para los quisqueyanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario