Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 19 de enero de 2017

Hablando de Pelota

CHIPPER JONES Y THOME NUEVOS CANDIDATOS







CHIPPER JONES
Desgraciadamente el jonronero Vladimir Guerrero y el cerrador Trevor Hoffman se quedaron a un paso solamente de entrar al Salón de la Fama y posiblemente el voto en blanco del cronista de Nueva York, Murray Chass, fue el causante de que no tuvieran el 75 por ciento exigido ya que perdieron la nominación por un pelito. Para la votación del año que viene las cosas serán más difíciles para Vlad y Hoffman ya que van a entrar como candidatos dos jugadores que parecen un cincho para estar en el templo de inmortales, el tercera base Chipper Jones y el jonronero Jim Thome.
Chipper, quien por cierto comenzó su carrera como prospecto del Bravos de Atlanta casi al parejo que nuestro Vinicio Castilla, tuvo una carrera de 19 años en Ligas Mayores con promedio final de .303 y un total de 468 jonrones, siendo tercera base y jardinero izquierdo. Un jugador muy importante del Bravos, único equipo con el que estuvo.
Jim Thome por su parte tuvo una carrera de 22 años en Grandes Ligas y conectó hasta 612 jonrones con un promedio final de .276, jugando la mayor parte del tiempo con los Indios de Cleveland. Thome fue primera base por muchas campañas pero también  fue Bateador Designado bastante tiempo y ya veremos como lo tratan los votantes.


JIM THOME

Respecto a Roger Clemens y Barry Bonds ya pasaron del 50 por ciento de la votación y aunque los años han pasado hay esperanzas que los cronistas olviden sus negros pasados en que utilizaron las sustancias prohibidas.
-o-

JEFF BAGWELL TIM RAINES E IVAN RODRIGUEZ

En el caso de la actual votación de los tres elegidos solamente Jeff Bagwell llega limpio a Cooperstown ya que todo el mundo sabe que el catcher Iván Rodríguez se puso esteroides y lo dice José Canseco en uno de los libros que escribió.
Por otro lado Tim  Raines, que fue un formidable primer bat, llegó a estar castigado un tiempo por consumo de cocaína. Sin embargo los cronistas que votan pasaron por alto esos datos para hace justicia a los números que dejaron en Ligas Mayores tanto Iván como Tim Raines.
Vladimir Guerrero apareció por primera vez entre los candidatos y tiene muchos años por delante para que lo eligan mientras el relevista Trevor Hoffman ya ha perdido algunos años como candidato.


JORGE POSADA

No le fue nada bien en la votación a Jorge Posada, catcher estelar del Yanquis por tantos años, ya que solamente tuvo  el 3.8 por ciento de los votantes y ya no estará en la próxima lista. Los votantes son antiyanquistas foribundos en su gran mayoría  y era de esperarse. Ya veremos cuando Derek Jeter y Mariano Rivera sean candidatos hasta donde llega ese odio. Posada ya está en el Salón de la Fama del Yanquis que retiró su número 20.
-o-


JENNIFER STEINBRENNER

Los Yanquis de Nueva York podrían tener un as debajo de la manga en un novato de 22 años llamado Chance Adams quien el año pasado entre dos sucursales logró números impresionantes de 13-1 con 2.33 en efectividad, ponchando a 144 en 127 innings y un tercio.
Adams fue uno de los varios novatos invitados por los Yanquis en estos días para estar presentes en la ayuda del equipo a personas de la tercera edad necesitadas. Yanquis patrocinó una cena de caridad en la Iglesia de San Malaquías en Manhattan y fue allí donde Jennifer Steinbrenner, la hija del gran jefe Steinnrenner, declaró al reportero del New York Post que la familia Steinbrenner va a estar al frente del Yanquis de generación en generación. La señora Jennifer Steinbrenner está encargada en el departamento de obras benéficas del equipo y su hijo ya está  comenzando a trabajar en la oficina del Yanquis.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Mario (Pasquel, Mendoza, Valdez, Soto,  Ariosa, Cruz, Luna, Collazo)
-o-


NEFTALI FELIZ
El dominicano Neftalí  Feliz firmó un contrato de 5.35 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee por lo que los Dodgers de Los Angeles continúan  sin escriturar a un  preparador para la campaña que viene. Feliz tiene la posibilidad de un  millón de dólares más en incentivos.
-o-
Curt Schilling, quien se ha pasado insultando a los votantes todos estos años, recibió el 45 por ciento de la votación este miércoles. Schilling solo ganó 216 juegos en su carrera por Ligas Mayores pero él cree que merece estar en el templo de inmortales al tener record de 11-2 en los juegos de post temporada. Además estuvo haciendo campaña en favor de Donald Trump. Horror.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Recuerda usted en cuantas Series Mundiales estuvo Tim Raines.



JACOBY ELLSBURY
-o-
Jacoby Ellsbury fue el líder de Ligas Mayores en embasadas por interferencia de  su bat con el cátcher y en 12 ocasiones le fue otorgada la primera base al hacer contacto con  el guante del receptor. Sin embargo el coach de bateo del Yanquis, Allan Cockrell, esá convencido de que Ellsbuy debe ponerse un poco más  adelante en la caja de bateo para hacer mejor contacto con la pelota. Ellsbury ha sido una decepción después de firmar un contrato de siete años por 153 millones de dólares con los Yanquis y  no ha jugado lo bien que lo hacía al estar con Medias Rojas de Boston.
-o-
LA RESPUESTA

Tim Raines estuvo solamente en la Serie Mundial de 1996 con los Yanquis de Nueva York. Tomó parte en cinco series de post temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario