Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de enero de 2017

Hablando DE Pelota

CASILLA FIRMADO POR LOS ATLETICOS






SANTIAGO CASILLA
En vista de que casi nadie hace movimientos los Atléticos de Oakland se presentaron en el escenario firmando al relevista Santiago Casilla en 11 millones de dólares por dos temporadas. Casilla fue parte de los Gigantes de San Francisco y era el cerrador en la pasada campaña hasta que en el mes de septiembre perdió su lugar ante las constantes fallas que estaba  teniendo. Se recuerda que en el juego final del play off contra los Cachorros de Chicago los Gigantes usaron hasta cinco relevistas en la novena entrada y no pudieron parar un rally de cuatro carreras del juego ganador de la Serie Mundial.
Casilla era compañero de Sergio Romo que está como agente libre y lanzando par los Cañeros de Los Mochis en la campaña invernal.
Hace un par de semanas se dijo que los Atléticos de habían hecho una muy buena oferta a Mike Trumbo, el rey de los jonrones en la pasada campaña. Y tal parece que nadie  ha mejorado la oferta del equipo de Oakland que hace un año fue un desastre al deshacerse de los pocos buenos jugadores que tenían. Los Atléticos podrían contratar al jardinero Coco Crisp que ya fue parte de ese equipo.
-o-


El pasado miércoles y aunque la página de la Liga Mexicana no informó sobre      que se iba a llevar a cabo esa reunión, hubo asamblea de presidentes de equipos y ocho equipos del total de 16 pidieron la salida de Plinio Escalante como presidente del circuito, mientras los otros ocho lo apoyaron. Ante esa situación Plinio Escalante decidió abandonar la junta y la página del circuito ha guardado silencio  total. La situación se ha conocido por las redes del twitter y veremos en que termina este asunto. Aparentemente los ocho equipos que están en contra de Plinio Escalante no han promovido la candidatura de alguien  para que tome su lugar. Se comentó que para remover a un presidente de liga se necesita el 80 por ciento de la votación pero el que Plinio haya abandonado la reunión posiblemente sea un aviso de que ya Plinio no desea seguir al frente del circuito.
-o-


PROSPECTO DE BRASIL 95 MILLAS

Reportan que en Brasil el joven pitcher Eric Pardinho tiene solamente 16 años y que alcanza a tirar las 95 millas con su velocidad. Es hasta julio cuando se lleva a cabo el draft internacional y veremos si algún  equipo se interesa en este serpentinero. Yan Gomes en el 2012 fue el primer jugador brasileño en alcanzar las Ligas Mayores.
-o-



BO JACKSON CON RAIDERS
En una entrevista en el famoso diario USA Today, Bo Jackson dice que se arrepíente de haber jugado al Futbol Americano ya que recibió tantos golpes al estar con los Raiders que le obligaron a retirarse antes de lo debido en el Beisbol.  Indicó que el Futbol Americano es demasiado violento y produce severos daños en la cabeza y en el cuerpo. Indicó que hoy en día el Futbol Americano  es todavía  más violento que cuando él jugaba y le recomienda a los atletas de diferentes deportes en las universidades que escojan cualquier deporte menos el Futbol Americano.
Jackson fue estrella de los Reales de Kansas City y se retiró al llegar la huelga larga en 1994 que nos dejó sin recta final, ni play offs ni Serie Mundial. Y sin Bo Jackson que conectó aquel jonrón nunca olvidado en su primer Juego de Estrellas.
-o-



Matt Adams firmó contrato para seguir con los Cardenales de San Luis y ganará  2.8 millones de dólares. Juega la primera base y tiene poder, aunque los Pájaros Rojos han manifestado que la primera base va a ser para Matt Carpenter que antes estuvo como tercera base. Los Cardenales posiblemente terminen cambiándolo.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los Cardenales de San Luis cuando ganaron la Serie Mundial de 1967. Fue un segunda base muy bien cotizado en sus tiempos de jugador.
-o-
Los Yanquis están pensando en volverá firmar al pitcher Nat Eovaldi al que dieron de baja el pasado mes de noviembre tras ser sometido a una operación Tommy John para arreglarle el codo. Eovaldi está como agente libre y aparentemente está libre de dolores.
-o-
LA RESPUESTA
Al Red Schoendienst.
-O-
SANTORAL BEISBOLERO

San Hilario (Peña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario