Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de enero de 2017



Hablando de Pelota

CACHORROS EN LA CASA BLANCA
LA CASA BLANCA Y LOS CACHORROS



MAS Vale tarde que nunca y cuando faltan cuatro días  solamente para que el presidente Obama deje su importante puesto los Cachorros de Chicago  visitaron el lunes la Casa Blanca llevando el trofeo que los acredita como ganadores de la Serie Mundial 2016. Aunque los Cachorros se coronaron en los primeros días de noviembre no se había encontrado una fecha apropiada para que el presidente Obama los recibiera en la Casa Blanca pero finalmente el lunes se cumplió con la cita. Obama adoptó  la cidad de Chicago como suya desde los días de su juventud y se ha declarado siempre aficionado a los Medias Blancas. De cualquier manera los Cacjorros demostraron que deseaban ser recibidos por Obama y no por Donald Trump, quien el día 20 de este mes llega oficialmente a la Casa Blanca como presidente del país del Norte. Los Cachorros le regalaron una camisola del equipo con el número 44 por sus dos períodos presidenciales que tuvo de cuatro años cada uno. Obama dijo estar muy contento que durante su presidencia los Cachorros hayan ganado finalmente una Serie Mundial.


OBAMA Y LOS CACHORROS 

La semana pasada sin embargo el Comisionado de Beisbol, Robert Manfred, y Randy Levine, presidente del Yanquis, fueron recibidos por Donald Trump en el edificio de Nueva York que lleva su nombe y dialogaron por espacio de 45 minutos Trump es un gran aficionado al Beisbol y se le vio frecentemente a través de los años en u n palco del Yanquis Stadium

NUMERO 44
 
-o-



JOSE BAUTISTA
Los Azulejos de Toronto y José Bautista están a punto de llegar a un acuerdo para la próxima temporada y se espera que el anuncio se de en unas cuantas horas. Bautista viene de una terrible temporada en el 2016 en que solo bateó .234 y estuvo lesionado bastante tiempo pero no hay duda el dominicano es la cara que representa mejor  al equipo canadiense donde ha sido un jugador importante por ocho años. Los Azulejos le ofrecieron al terminar la  campaña un contrato de calidad de 17.5 millones de dólares pero Bautista prefirió irse de agente libre sin encontrar equipo interesado en él a ese precio.  Ahora los Azulejos deben estarle ofreciendo un contrato parecido al que ya le habían puesto para firmar. Con una nómina de 135 millones de dólares los Azulejos tienen mucho espacio para acomodar a Bautistaa que es uno de los jugadores favortos de los aficionados. Su paisano Edwin Encarnación ya firmó con los Indios de Cleveland por 60 millones de dólares en tres años.
-o-

DAN DUFFY

El pitcher zurdo Dan Duffy y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo  con un contrato de cinco años por 65 millones de dólares. Duffy tuvo record de 12-3 la pasada campaña y tiene 28 años de edad. Va a ganar cinco millones de dólares en el 2017, subiendo a los 14 millones en el 2018. Para el 2019 y 2020 ganara 25 millones de dólares este lanzador que siempre ha estado con los Reales de Kansas City.
-o-
Los Filis de Filadelfia firmaron por un año al jardinero Michael Saunders quien bateo .253 con 24 jonrones para Azulejos de Toronto en la pasada campaña. Los Azulejos no le ofrecieron contrato a pesar de que es uno de los pocos nativos de Canadá que hay en las Ligas Mayores.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
SAN MARCELO (Juárez).
-o-



LA PREGUNTA DE HOY
Antes de jugar en la Liga Mexicana el brillante jardinero Marcelo Juárez jugó en Estados Unidos con la organización de ….
-o-
Será el próximo miércoles  cuando en horas de la tarde se conozcan a los nuevos elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown. Se necesita del 75 por ciento de la votación y hay muchas especulaciones sobre si finalmente perdonarán a los que usaron esteroides.
-o-
LA RESPUESTA
Los Gigantes de San Francisco.
-O-


GARY SANCHEZ


Gary Sánchez está en Nueva York por estos días y se le vio hacer cola para pedir su comida en un Deli (restaurante) de la gran manzana llevando la camisola del Yanquis. Dijo que lo principal es mantenerse saludable y tratar de producir en el terreno de juego. Para ello ha estado trabajando en el invierno y llegará listo para el entrenamiento de primavera de este año. Gary Sánchez dio como novato 20 jonrones y empató un record que ha durado 81 años. Más  jonrones en menos juego al llegar a la gran carpa.
-O-
Los Padres de San Diego anunciaron sus nuevos coaches para este año y entre  ellos aparece Mark McGwire como el instructor de bsaeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario