Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de enero de 2017

Hablando de Pelota

BAUTISTA REGRESA CON AZULEJOS

EL HIJO PRODIGO


Se supo el martes que José Bautista y los Azulejos de Toronto ya llegaron a un acuerdo para la temporada que viene con un contrato de un año por lo que de esa manera está de regreso el hijo pródigo al equipo canadiense. Bautista bateó solamente .234 con 22 jonrones el año pasado y no aceptó un contrato de calidad que le ofreció Toronto de 17.7 millones de dólares, pero como agente libre no logró interesar a ningún otro equipo. Ahora todo queda en familia con el retorno de José a los Azulejos que perdieron al jonronero también dominicano Edwin Encarnación, que se fue como agente libre a los Indios de Cleveland por 65 millones de dólares.
El problema para contratar un agente libre de otro equipo es que pierden el primer draft colegial y actualmente las organizaciones de Grandes Ligas están viendo hacia el futuro.
Azulejos ya firmó hace rato al cubano Kendry Morales y quien ocupará el lugar de Encarnación  en el orden al bat y ahora regresa Bautista al jardín derecho del tim norteño.
-o-

JOSH HAMILTON

JOSH Hamilton, quien fuera por un rato la sensación del Beisbol, acaba de firmar un contrato de Ligas Menores con los Rangers de Texas y tratará de jugar la primera base en donde el equipo no tiene a nadie definido. Hamilton no tiene problemas económicos ya que este 2017 vive el último año del contrato de 125 millones de dólares que firmó con los Angeles de Los Angeles. Así que Hamilton continúa en la nómina del dueño Artie Moreno de los Amgelinos aún sin jugar con ese equipo desde hace rato. Hace un año solamente vio acción en 50 juegos debido a las lesiones y ahora parece recuperado.
-o-


El Aguila de Veracruz sigue en pie de guerra y por ahora Eddie Castro es el manager del equipo para la temporada que viene. El estado de Veracruz ha tenido momentos muy difíciles  en los últimos meses pero es buena noticia saber que el Aguila sigue volando.
-o-


YOAN MONCADA

Los Medias Blancas de Chicago necesitan que el infielder cubano Yoan Moncada, obtenido de los Medias Rojas de Boston, sea tan bueno como pronostican los analistas que lo han colocado como el mejor prospecto de todas las Ligas Menores.  Aunque nunca ha jugado en clase triple A, el joven Moncada parece listo para tratar de establecerse en Grandes Ligas y los Medias Blancas piensan en él como segunda base y no tercera. El equipo de Chicago dio por él al mejor pitcher que tenían, el zurdo Chris Sale, y sus aficionados no están muy contentos que digamos.
-o-


David Ortiz acaba de confirmar en su casa de República Dominicana que su retiro es definitivo y ha sido el primer invierno que no ha tenido que ejercitarse ya que no piensa volver a jugar. El Beisbol es un deporte muy demandante en que aún en el receso el jugador tiene que mantener su forma para llegar bien a los entrenamientos de primavera.
-o-

JAY BRUCE

Los Mets de Nueva York no han encontrado a ningún equipo interesado en su jardinero Jay Bruce y muy posiblemente tengan que jugarlo en el jardín derecho. Lo Mets están excedidos en su outfield y además querían aligerar su nómina con el cambio de Bruce. Sin embargo no hay nadie que quiera al bateador zurdo que tiene bastante poder pero que se poncha muy frecuentemente.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Antonio Abad (Ramírez Muro, Briones, Villaescusa, Félix, Jaime “Loco” Abad, López)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Infielder mexicano que firmó  Corito Varona para Tigres pero que cambió al Charros de Jalisco donde tuvo una carrera jonrónera. Los Tigres tenían entonces su infield del millón.
-o-



Los Yanquis le dieron  contrato de Ligas Menores al primera base japonés Ji-Man Choy que el año pasado dio cinco jonrones en el poco tiempo que estuvo con los Angeles de Los Angeles. Tiene 26 años y en el 2016 con el Salt Lake City de la Liga de la Costa del Pacífico bateó .346 con cinco jonrones, Si se queda con el equipo grande los Yanquis le pagarían 750,000 dólares.
LA RESPUESTA




Benjamín Cerda que dio 101 jonrones en Liga Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario