Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 8 de enero de 2017

Hablando de Beisbol

FALTA PIEZA IMPORTANTE A DODGERS





JOE BLANTON
Los Dodgers de Los Angeles han logrado firmar a jugadores muy importantes que se habían ido a la agencia libre pero no han podido escriturar todavía a una pieza muy eficaz en el equipo, al preparador Joe Blanton. El veterano de 36 años fue posiblemente el mejor preparador de la pasada campaña en Ligas Mayores aunque en el play off haya aceptado un jonrón con la  casa llena del emergente Miguel Montero que decidió el partido. En aquel entonces estaba fatigado ya que había lanzado en el juego decisivo contra los Nacionales de Washington que los Dodgers ganaron pata de esa manera ir a la final por la corona de la Liga Nacional.
Blanton lleva dos años muy buenos en su labor de relevista, uno con los Piratas de Pittsburgh en el 2015 y el año pasado con Dodgers, pero hasta ahora no ha firmado con ningún equipo. Se dice que los Dodgers no han podido llegar a un acuerdo con él y están pensando en Neftalí Feliz que también aparece de agente libre.
-o-



GARY SANCHEZ
El muy destacado novato Gary Sánchez, que con 20 jonrones empató un record que había durado 81 años pero que fue ignorado por los cronistas votantes al dar los premios de la pasada temporada, finalmente logró un reconocimiento al ser elegido con Wilmer Flores de los Mets como ganadores del Trofeo Thurman Munson, en el que se recuerda al gran cátcher del Yanquis fallecido en un accidente de su propio avión. La fundación encabezada por la viuda de Munson reune ayuda para poder apoyar a niños y personas de la tercera edad en dificultades.
-o-



RAMON BRAGAÑA RECIBIO EL JONRON DE POLIN
SANTORAL BEISBOLERO
San Apolinar (Pulido, más conocido por “Polín”, y quien decidió con un jonrón de campo el primer Juego de Estrellas en la historia de la Liga Mexicana celebrado en el Parque Delta y que terminó 1-0 en 11 innings. Eso fue en 1938).
-o-

CESAR TAPIA

César Tapia vio muy poca acción con los Tomateros de Culiacán y el campeón bateador y más valioso de la Liga Mexicana no pudo tener el invierno que esperaban y reapareció con Pericos de Puebla en la final por la corona de la Liga de desarrollo para conectar jonrón con la casa llena en el primer juego are vencer a Diablos-Guerreros. Como que no checa ver a un jugador más valioso de la LM en el torneo invernal de jóvenes, aunque ya se le vio en algunos juegos a principios de campaña.
-o-
Los Orioles de Baltimore parecen resignados en perder al campeón jonronero Mike Trumbo del que podrán llevarse la primera elección del draft del equipo que se lo lleve, pero se ven muy activos tratando de firmar al agente libre Jason Hammel que ganó 15 juegos con Cachorros de Chicago en la pasada temporada.
-o-


Nunca ha sido fácil integrar el equipo   de Canadá para un Mundial de Beisbol pero hasta ahora tienen a los siguientes jugadores:
Pitchers
John Axford
Scott Diamond
Adam Loewen
Nick Pivetta
Jugadores de Posición
Russell Martin, C
Justin Morneau, 1B/BD
Pete Orr, IF
Michael Saunders, OF
-o-
Están por decidir Freddie Freeman del Bravos y Brett Lawrie del Medias Blancas al iguak que los lanzadores James Paxton de los Mariners y Jameson Taillon del Piratas. Orr no ha jugado en Ligas Mayores desde el 2013 pero ha tomado parte en ligas del país norteño.
Canadá asombró a todos al ganar a Estados Unidos en el primer Mundial en e 206 y en el último eliminó a México en aquel partido de la tremenda trifulca.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Ultimo manager de la Selección Mexicana en un Mundial.
-o-


SERGIO ROMO

Un periódico de Nueva York urge a los Mets para que firmen a Sergio Romo o Santiago Casillas ya que necesitan un preparador y además un cerrador para el tiempo que el finalista Familia esté suspendido por un pleito que tuvo en el receso. Sergio Romo fue firmado para la liga de invierno por los Charros de Jalisco pero los que se están  aprovechando son los Cañeros de Los Mochis que se lo llevaron como  refuerzo. Romo no ha lucido impresionante como se pensaba iba a estar. Simplemente un buen relevista a secas,  por lo menos así se le ha visto. Tanto Romo como Casillas fueron compañeros con el Gigantes de San Francisco.
-o-
LA RESPUESTA

Rich Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario