Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de enero de 2017

Hablando DE Pelota
JORGE DE LA ROSA SIGUE LIBRE



JORGE DE LA ROSA

El pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa es uno de los varios lanzadores abridores que continúan como agentes libres al no haber firmado contrato para la próxima temporada. El nativo de Monterrey terminó su contrato con los Rockies de Colorado que no le han ofrecido un retorno aunque es el pitcher que en la historia del equipo tiene más juegos ganados y más ponches, logrando además un promedio de .726 en el Coors Field en donde la mayoría de los serpentineros no quieren tirar por la altura de la ciudad de Denver.
De la Rosa lleva una carrera en Ligas Mayores de 101 juegos ganados por 81 perdidos, habiendo estado la mayor parte del tiempo con los Rockies y después de jugar con los Cerveceros de Milwaukee y Reales de Kansas City. Originalmente fue firmado por el prestigiado buscador Lee Sigman para los Medias Rojas de Boston y pagaron un millón de dólares a los Sultanes que lo tenían  como prospecto.


Después de un tiempo en que fue colocado como relevista situacional fue como abridor en que ha tenido sus mejores años. En la pasada temporada comenzó  bastante mal pero de media temporada hasta el final estuvo muy bien para terminar con 8-9 aunque con un alto 5.51 en carreras limpias. Los Rockies indicaron que ha perdido una milla en su velocidad pero tiene un muy buen lanzamiento que es mitad Split. Con todo y que hay varios equipos escasos de brazos abridores, como los Yanquis de Nueva York, no ha podido enganchar con ninguna organización. Se cree que podría firmar por menos de los 10 millones de dólares por una campaña.
-o-


El Comisionado Robert Manfred y los directivos del Indios de Cleveland se reunieron para ver qué  hacen con el logo del equipo y del cual han protestado descendientes de los pieles rojas. Se trata de un indio con cara feliz mostrando la sonrisa y que ha identificado al equipo a través de muchas décadas. Si se hiciera una encuesta éntre los aficionados de Cleveland la mayoría votarían para que mantengan ese logo.
-o-



El que fuera pitcher de los Reales de Kansas City. Yordano Ventura,  viajaba solo en el coche en donde encontró la muerte en el accidente de carretera. Contra lo que dijo el expitcher Pedro Martínez, las autoridades indicaron que no fue robado una vez que se estrelló. Los Reales van a llevar un parche en el uniforme la temporada que viene en recuerdo a Yordano y es el primer jugador activo en la historia del equipo en fallecer en un accidente. Tenía todavía  un contrato de 20 millones de dólares firmado con Reales.
-o-  



Según han escrito los cronistas de la Liga del Pacífico la que viene será la última Serie del Caribe para el equipo de Cuba ya que el mandamás de la Confederación del Caribe indicó que ese país no puede cumplir con todos los compromisos como el de celebrar una de las series en La Habana.
Será el equipo de Gramma, una ciudad nueva en Cuba, el que represente a los antillanos en la serie a celebrarse en Culiacán el primero de febrero. Como están las cosas en la frontera con Estados Unidos no se espera que ningún jugador del equipo cubano se escape, aunque nada es imposible.
Zulia va a ser el representante de Venezuela y Caguas el de Puerto Rico. Tigres de Licey está por ganar la corona en la serie contra Aguilas del Cibao en Dominicana  y es el equipo en donde Arturo López estuvo de refuerzo.
Desgraciadamente en Culiacán está preparando un número especial de baile antes del juego y los Tomateros se especializan en hacer ese show muy largo cuando la mayoría  lo que quiere es ver Beisbol.
-o-



MCGEE
El veloz relevista Jake McGee será parte del equipo americano en el Mundial de marzo y es un zurdo que actualmente pertenece a los Rockies de Colorado. Estados Unidos está en el grupo de Miami donde aparecen también Colombia, el campeón República Dominicana y Canadá.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Angela de Medici. (Angeles de Puebla, Angeles de Los Angeles).  
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador que más veces ha sido atrapado robando en Ligas Mayores. Fue jugador de los Mayos de Navojoa y estuvo en una Serie del Caribe.
-o-
De acuerdo al nuevo acuerdo entre magnates y jugadores los peloteros de las Ligas Mayores recibirán  75 dólares en lugar de los 105 dólares que recibieron antes en cada día como viáticos en jiras. Los jugadores tienen la ventaja que después del juego pueden cenar de gratis en el vestidor con comida proporcionada por el equipo de casa.
LA RESPUESTA



Rickey Henderson fue atrapado robando en 335 veces y Lou Brock quedó en segundo con 307 veces out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario