Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de enero de 2017

 OSUNA GALARDONADO POR PRESIDENTE
Ciudad de México (diablos.com.mx) 24 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo en las instalaciones de la residencia oficial de Los Pinos.
Los ganadores del Premio Nacional de Deporte son los medallistas olímpicos María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez en la categoría no profesional.


EL PRESIDENTE ENTREGA RECONOCIMIENTO A OSUNA

El pitcher egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México y actual lanzador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, en el ramo profesional, los deportistas Edgar Navarro, Lenia Ruvalcaba, Rebeca Valenzuela y Luis Zepeda en el ámbito paralímpico, el entrenador Hilario Ávila y la juez Nubia Segundo.
Los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo son Víctor Espinoza, Cristina Hoffman y María Teresa Ramírez por trayectoria, además del empresario Carlos Bremer por fomento.
Ismael Hernández, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, ofreció un mensaje en el que destacó el esfuerzo de los deportistas y dijo que el verdadero logro del deporte, "no son las medallas, sino las personas que forman".
Reconoció que cada medallista encontró entre sus familiares para llegar a los Juegos Olímpicos y calificó a las familias como el núcleo de la sociedad y el motor para competir con naciones desarrolladas.



En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que 2016 dio grandes satisfacciones deportivas a México porque se obtuvieron medallas, pero también hubo muchos atletas que quedaron entre los primeros diez de distintas disciplinas olímpicas, en Brasil.
Afirmó que los deportistas premiados son ejemplo de que "los sueños sí se cumplen".
Señaló que México enfrenta un escenario complejo en el ámbito internacional, por la volatilidad en los mercados financieros y la nueva negociación con Estados Unidos, pero debemos ver esto como una oportunidad, con un esfuerzo que no sólo se articule desde el gobierno, sino desde la sociedad.

Finalizó con una felicitación a cada uno de los galardonados y reconoció su entrega para destacar en cada una de sus disciplinas. "El deporte tiene el poder para cambiar al mundo, ustedes son una inspiración", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario