Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 19 de enero de 2017

FALLECIO JERONIMO SAAVEDRA






JERONIMO SAAVEDRA
HACE unos cuantos días el amigo Carlos Fragoso me informó del fallecimiento de Jerónimo Saavedra, un incansable luchador por el Beisbol y que manejó por mucho tiempo en la larga vida que le dio el gran Dios. Jerónimo fue manager por muchos inviernos en la Liga Metropolitana que se jugaba en el Parque del Seguro Social y fue igualmente manejador y patrocinador de diferentes equipos en los diamantes de nuestra pelota amateur capitalina. En una ocasión el equipo que manejó en la Liga Metropolitana fue al Dodgers y por ello cuando iba a hablar con sus pitchers el buen amigo Tranquilino Contreras le llegaba a gritar “Lasorda”, como el manager de los Dodgers de Los Angeles. Todavía hace un año escuché que varios de sus jugadores que habían jugado para sus equipos estaban intentando hacerle un homenaje por los años que  le dedicó al Beisbol. Ojalá y se lo hayan podido hacer. Descanse en paz el muy buen amigo y amante del Beisbol, don Jerónimo Saavedra.

Igualmente me informaron del fallecimiento del que fuera un destacado pitcher en la misma Liga Metropolitana en las décadas de los sesentas y setentas, Magdaleno Villanueva, al que le puse como nombre de guerra el siete jorobas” ya que tenia una gran curva. Nativo de Ciudad Obregón ´Sonora falleció en su tierra. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario