Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de enero de 2017




 LA DESPEDIDA DE PLINIO ESCALANTE



El CP Plinio Escalante Bolio sigue siendo el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pero será cuando se den las formas legales que tienen que existir cuando sea oficial su salida, la que es inminente, porque “así la deseo yo también”, aseguró el hasta ahora jerarca del órgano rector del Rey de los Deportes en nuestro país, quien reconoció que es lo más sano, lo más juicioso en este momento, pero guardadas las formalidades que corresponden.

PLINIO ESCALANTE

Para hacerse cargo del proceso legal, contrató los servicios del Lic. Luis Díaz Mirón, reconocido jurista en materia laboral, quien será su representante en los convenios, ya que su postura es de negociación no de confrontación.
Consideró desgastante que la LMB nombre a una persona de los propios directivos con los que trabajó durante los 10 años que estuvo al frente y él por otro lado, ya que se puede generar un roce innecesario y se puede presentar algún tipo de comentario que pueda producir un daño al otro. Por esa razón, añadió, están los abogados, entre otras cosas, sin ánimo de demeritar en nada la profesión de abogado, ya que ellos son muy buenos negociadores.
Señaló que el motivo por el que contrató al Lic. Díaz Mirón es su desarrollo profesional como conciliador.
Escalante Bolio dijo que no es la mejor forma pero aceptó que es lo más prudente, lo que más le conviene a la LMB en este momento y aunque no es de lo más halagador que se presente en estas condiciones, comprende que así se tiene que dar por conveniencia de todos “incluyendo la mía”.

JOSE MAIZ

Lo que quiere es que ese camino (el legal) se respete, indicó, porque así se firmó el contrato y fue rubricado por ambas partes, y el Ing. José Maiz está de acuerdo y ya le comunicó que así lo va a propiciar, en lo concerniente a la terminación voluntaria de un contrato de trabajo.
Ese acuerdo con el Ing. Maiz, explicó, lo hizo porque al dueño de los Sultanes de Monterrey se le nombró representante del grupo de los 8 equipos inconformes con el tema de los “pochos”, sin reconocer su figura como presidente del Consejo porque ese punto todavía no se legaliza, sino simplemente como la persona que está nombrada por ellos como el portavoz para iniciar las negociaciones de su salida, que refiere de plazos, de dinero, de varias cosas.
Atribuyó que la relación con los directivos no podía ser igualmente manejada, pues podría estarse cargando de fricciones en un momento dado “y no queremos que eso suceda, por lo que lo más conveniente es retirarme”, advirtió.
El CP Plinio Escalante busca una salida cordial de la LMB, que otra persona con otro tipo de ideas se pueda hacer cargo de los asuntos de los manejos del béisbol.
Sin embargo, no pierde la esperanza de que haya un acuerdo entre las partes, ya que independientemente de las declaraciones que se hacen a los medios de comunicación, que pueden producir irritación de un lado y luego se producen los dimes y diretes, hay gente de muy buena voluntad, con muy buenas ideas que puede ayudar a una correcta mediación y se llegue a un acuerdo.
Confía en que se pueda lograr un acuerdo y, como en cualquier negociación, posiblemente se gane un poco y se pierda otro poco, porque así son las negociaciones ya que lo que se busca es que todas las partes involucradas queden satisfechas y que el beneficiado sea el béisbol de la LMB, el béisbol de México.

 

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario