Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de enero de 2017

AFICION ROJA RESPONDIO

PARQUE FRAY NANO EL JUEVES
Ciudad de México a 13 de enero (diablos.com.mx).- “Los Diablos-Guerreros no sólo están en  el terreno de juego, también están en la tribuna”, frase cargada de mucho significado y razón.

Como lo calificó José Jesús Martínez, tercera base del Méx-Oax, “el jugador número 10” del beisbol lo conforman todos los asistentes al rey de los deportes, y llega casi tan temprano, como los jugadores, al partido que comenzaría a las 19 horas de este jueves.

“Llegué a las 4:45 pm para apartar lugares”, dijo Mario López, integrante de la porra oficial de los Diablos-Guerreros, la Porra Brava.

Por su parte, Alejandro Delgadillo, quien es de los fundadores de la Mini porra Mx, comentó: “pues en esta temporada de invierno, que los asientos no son numerados, tuve que llegar desde las cinco de la tarde, que son las dos horas antes que abren el estadio para poder apartar nuestros lugares de costumbre”.

Muchas otras personas batallaron con el tráfico, el cual no se olvida fácil, pues todavía había que buscar lugar para estacionar los automóviles, debido a que “el tianguis de los jueves” causa muchos problemas viales, advirtió Iliana Montoya, también integrante de la Mini porra Mx.

Todos deseaban ver coronarse a Diablos-Guerreros, una vez más, en su casa, como equipo local frente a su público; y más en tiempos de gasolinazos, muchos deseaban el título para no hacer un viaje más a Puebla, por lo difícil que representa en los hogares de los aficionados.

¡CAMPEONES OTRA VEZ!


“La verdad es que ha estado un poquito pesada la serie para ir a Puebla y regresar, por cuestiones de que los juegos allá son en fin de semana y aquí entre semana; cansado, trabajo, escuela de los hijos y todo; ha estado un poquito pesado la verdad, así que esperemos que hoy seamos bicampeones”, expresó Mario López.

“Diablos está enrrachado, está fuerte”; “los chavos están inspirados desde el martes”; “aparte están en su casa”; frases como éstas confirmaron que los aficionados estaban convencidos de que el quinto partido de la Serie Final, lo ganaría el equipo de sus amores.

Unos deseaban un partido cerrado, sin muchas anotaciones: que ganara el México-Oaxaca por una o dos carreras, porque les gusta estar a la orilla de la butaca esperando un final espectacular. Otros, como el señor Delgadillo, desean ver “buenas jugadas” y  “muchas carreras”.

A pesar de ciertas diferencias entre los aficionados, del modo en que quieren ver ganar a Diablos-Guerreros, todos coinciden en un deseo: “queremos el campeonato”; “que ganen, eso es lo que espero”; “ser campeones”.

Al final, por pizarra de 6 carreras a 4, el equipo de la Ciudad de México venció a los Pericos de Puebla; los seguidores de la Mini porra Mx, los de la Porra Brava; de las Campanas, ‘Pónchalo, pónchalo’ y todos los aficionados amantes del beisbol recibieron una alegría más, y algunos elementos del equipo bicampeón expresaron su agradecimiento con todos ellos.

“Quiero agradecer el apoyo que nos dieron durante toda la temporada y sobre todo en este gran juego que jugamos hoy; yo creo que los muchachos se entregaron en cuerpo y alma y se entregaron a ellos, a los aficionados, y éste es el premio para ellos también”, palabras del mánager Víctor Bojórquez.

“Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado esta temporada; tuvimos altas y bajas pero ellos siempre estuvieron aquí con nosotros, echándonos porras, aplaudiéndonos; esto lo dedico a mi familia que estuvo ahí arriba (en las tribunas), a mis papás, a los que no pudieron venir pero están todos los días siguiendo juego a juego. Esto se lo dedico a mis dos abuelitos”, expresó JJ Martínez.

Ray Torres Jr., comentó: “¡Gracias, gracias!, de verdad no saben la alegría que nos dan, cada día que vienen a apoyarnos. Muchísimas gracias por todo el apoyo en toda la temporada y en esta final.

Por su parte, el jardinero central, José Figueroa agradeció de esta manera: “Muchísimas gracias por todo el apoyo que nos brindaron; también un gran apoyo a mi esposa y a mi hija que todos los días estuvieron pendientes de mí y pues agradecidos eternamente con ellos”.

A todos y cada uno de ustedes, quienes conforman la Nación Escarlata, Diablos Guerreros les agradece todo su apoyo en esta segunda temporada de la Liga Invernal Mexicana. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario