Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de diciembre de 2016

TOMY AL BAT

MAS VALE TARDE QUE NUNCA




AMADOR EN EL JONRON DEL JUEVES





Dice un gran dicho de que “más vale tarde que nunca” y Japhet Amador está entrando en calor al final de la temporada y lo demostró el jueves por la noche cuando bateó tres hits, siendo uno de ellos un cuadrangular de dos carreras que rompió un empate y le dio al Charros de Jalisco una victoria de 3-1 sobre los Venados de Mazatlán que de todas maneras se llevaron la serie. El batazo de Amador fue un gran cañonazo que venció la barda del jardín  central y llegó a siete jonrones, la mitad que lleva el lider José Amador, subiendo su porcentaje a .267. Su recuperación está llegando muy tarde para unos Charros que ya están eliminados de los play offs y
estarán luchando en lo poco que queda de calendario para no hacer un  ridículo mayor.


41
JONRONES CON DIABLOS EN EL 2015

En este juego por cierto vimos trabajar una entrada de relevo a Luis Heredia que ponchó a dos al poner un cero para Venados. Heredia es el jugador mexicano por el que se pagó mayor cantidad de dinero ya que los Piratas de Pittsburgh gastaron tres millones de dólares en obtenerlo del Aguila de Veracruz. En el juego del jueves mostró que su velocidad está bien llegando arriba de las 95 millas, pero su temporada invernal muestra un muy elevado 5.29 en carreras limpias. Todavía es muy joven y esperemos que un día responda al buen dinero que gastaron los Piratas en firmarlo.
La reacción final de Japhet podrá hacer que algún equipo de los que califiquen lo elijan como refuerzo  en los play offs y de esta manera estar en buenas condiciones para el Mundial de marzo en Guadalajara y en donde es uno de los candidatos a ser parte del equipo mexicano. Su manager actual, Edgar González, será el mismo manejador de la Selección Mexicana aunque en primera base el tim nacional cuenta con Adrián González y tienen la absurda idea de contar con Chris Davis al hacerlo pasar como jugador mexicano.


SERGIO ROMO

No hay duda que la mala campaña de Japhet fue parte importante para que los Charros no pudieran tener un buen invierno aunque también hay que tomar en cuenta algunos malos cambios y contrataciones que hizo la directiva. En el juego del jueves el pitcher zurdo Tyler Alexander estuvo intransitable por siete entradas pero al dejarlo tirar la octava, algo que pocos pitchers de la actualidad hacen, se lastimó el brazo y tuvo que salir del encuentro. La lesión parece eliminarlo como posible refuerzo de los play offfs. Luego vimos a Sergio Romo lanzar en la novena entrada que retiró en cuatro bateadores, aunque uno de los outs fue en muy buena jugada del jardinero izquierdo. El manager Daniel Fernández del Venados pidió la repetición pero los ampayers le dijeron que esas jugadas no entraban entre las que podían pedir auxilio en la TV.


DANIEL FERNANDEZ


La falta de cámaras como las que ponen en juegos de Ligas Mayores ha resultado un problema cuando se pide el reto sobre una jugada marcada. Repítieron varias veces ese lance del jardinero y no se puede decidir si a pelota fue tomada de aire o de bote pronto. La Liga Mexicana también va a tener estas repeticiones en el 2017 y ya veremos si los resultados son óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario