Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

UNA GRAN COSECHA

DIABLOS COSECHO TROFEOS
Pudimos hablar con Roberto Mansur mientras veía en Guadalajara los juegos de los Charros de Jalisco en estos días y le preguntamos si la cosecha de este año en la Liga Rookie ha sido la mejor entre los cinco campeonatos seguidos que llevan los Diablos Rojos  en la Academia de El Carmen y su contestación fue de que en cada uno de los torneos han surgido muy buenos elementos, aunque el equipo de esta última generación, con Efrén Espinosa de manager, tuvo el mejor record en los cinco títulos.
La pregunta se debió a que, como vamos a ver, los Diablos acumularon los trofeos en forma impresionante.
El lanzador del combinado Mex-Oax, Carlos Stiff Rodríguez, fue el pelotero que más galardones obtuvo el conquistar los departamentos de Ganados, Ponches, Efectividad y Jugador Más Valioso de la Temporada 2016.
Los Diablos-Guerreros también se llevaron los trofeos de campeones en Jonrones y Carreras Producidas, que fueron para Saúl Favela; mientras que el Porcentaje de Bateo se lo quedó José Roberto Méndez; Hits Triples lo obtuvo Rogelio Cobos, hijo de aquel héroe escarlata en 1994.

NUEVA LEÑA ROJA


El reconocimiento al Instructor de la Temporada fue para Alberto Rivera, de Mex-Oax, por su compromiso con los atletas dentro y fuera del terreno de juego.
Los peloteros de Mex-Oax recibieron sus camisetas de campeones de la temporada, título que obtuvieron al terminar con una ventaja de 11 juegos y medio.
-o-


JESUS FABELA

Como vemos fue un éxito rotundo para los prospectos de los Diablos y los Guerreros, equipos que patrocina don Alfredo Harp.
Y últimamente se han destacado en gran forma jóvenes como Ramón Urías que está brillando intensamente con Los Mochis y Jesús Fabela, quien ha sido el bateador más consistente al brincar los Venados de Mazatlán al primer escalón bajo la tutela del nuevo manager Daniel Fernández.
Jesús Fabela tuvo el viernes su mejor jornada en la pelota invernal al conectar hasta cuatro hits para Venados y de esa manera subir su porcentaje a .351. Fue precisamente con la llegada de Daniel Fernández que Fabela comenzó a ser utilizado como titular del jardín izquierdo. Un juego de cuatro hits por un bateador es algo que se ve pocas veces y el prospecto de los Diablos se ha convertido en una ametralladora.

RAMON URIAS

Por su parte Ramón Urías está jugando las paradas cortas de los Cañeros en donde lo tienen de primer bat y lleva tres cuadrangulares desde que lo  cambiaron los Aguilas de Mexicali.
Jesús Fabela es parte de un sólido jardín que tendrán  los Diablos el año que viene con Leo Heras, Carlos y José Augusto Figueroa así como el tremendo Alejandro Ortiz y el novato Ray Torres. Uno de ellos podría estar como Bateador Designado y el cañonero zurdo Iván Terrazas posiblemente siendo el primera base del equipo ya que Sergio Omar Gastelum está siendo anunciado por los Guerreros.

Urías podrá estar en segunda base o short, con el resto del infield sólido con Emanuel Avila, Juan Carlos Gamboa y Jesús López. Gabriel Gutiérrez está de regreso a la acción con Charros y los Rojos lo necesitan con urgencia.
ALEX ORTIZ


También el viernes en Guadalajara el zurdo Alex Ortiz bateó su primier jonrón en la Liga del Pacífico al entrar de emergente en la quinta entrada para volarse la barda. Ortiz no ha recibido  mucha oportunidad de jugar y veremos si con esta volada le dan más chances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario