Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 22 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

UN CASO INSOLITO

Decía un viejo dicho que hay que ver muchos juegos de Beisbol para poder llegar a presenciar algo que nunca se ha visto y esto lo podemos aplicar al juego del miércoles en el Parque Fray Nano en que Diablos-Guerreros le ganó al Pericos de Puebla en el marco de la Liga Mexicana Invernal. Ya en los últimos innings un prospecto de los Diablos-Guerreros, Julián Ornelas, dio un rodado lento que el segunda base de los Pericos buscó con velocidad hacia adelante pero no pudo quedarse con la pelota que se fue con el golpe de la manopla a terreno corto del jardín derecho, siendo aprovechado por el corredor para llegar de cabeza hasta la tercera base en algo que nunca había visto. Un triple en una rola lenta por la segunda base. El tiro a la antesala llegó tarde.

JULIAN ORNELAS LLEGANDO A TERCERA

Fue una acción de gran astucia por el bateador-corredor que al doblar por primera base se dio cuenta que podría buscar hasta la tercera base. Y el esfuerzo pagó dividendos ya que al poco rato anotó una de las carreras en una paliza de 11-1 sobre los líderes Pericos. Estos dos equipos que terminan su serie el jueves por la tarde en el Parque Fray Nano son los principales candidatos a quedarse con el título de la II Liga Mexicana Invernal que ya está llegando a su final en el rol para dar paso a los play offs.
De una manera este triple en rola por segunda me hizo recordar una jugada que solamente he visto una vez en mi larga vida: un ponche en que el bateador da la vuelta al cuadro para anotar carrera después del tercer strike.
Fue en un juego de la Liga Invernal Veracruzana 1954-54 en el Parque del Seguro y el bateador Zenón Ochoa, que tuvo una formidable y completa carrera en el Beisbol, se ponchó al batear para Cafeteros de Córdoba en juego contra el Aztecas de Alejo Peralta. Sin embargo el tercer strike fue por el suelo y el cátcher Armando Flores tuvo que tirar a primera para el out, pero su tiro fue muy malo y se fue hasta la zona del bull pen.


ZENON OCHOA 

Para cuando el jardinero derecho Jim  Robertson recuperó la pelota el bateador había llegado a la segunda y su tiro fue a la tercera, pero resultó igual de malo que el del cátcher y la pelota se fue hasta la caseta del lado de la tercera base. Con ello le dieron  los ampayers dos bases a Zenón Ochoa, quien convirtió el ponche en algo parecido a un jonrón ya que dio la vuelta a las bases en la misma jugada. Para hacer el momento más inolvidable un amigo que me acompañó a ver ese juego había comprado una quiniela y le tocó el primera base, posición que jugó Zenón Ochoa en ese encuentro. Y así de fácil, con dos tiros malos, cobró el dinero al ganar su quiniela.

Zenón Ochoa fue muy buen jugador, primera base y pitcher, teniendo grandes campañas en la Liga Nacional Mexicana y lanzando un juego de 18 entradas.  Como manager ganó campeonatos en esa liga y con  Motúl en la Liga Peninsular, siendo luego ampáyer por varios años, terminando como instructor en Ligas Pequeñas.  Como ampáyer fue el primero en expulsar a Alejo Peralta del doug-out por no estar uniformado. Tuvo una larga vida y creo que merece un lugar en el Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario