Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 14 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

UN ADIOS AL SARGENTO


TOMAS HERRERA DERECHA Y TOCHE PELAEZ


Tommy Herrera, quien alcanzó su gran fama como manager triunfador de los Diablos Rojos del México, falleció el miércoles en la ciudad de Saltillo en donde residía desde la década de los sesentas. El llamado “sargento” ha sido uno de los pocos que en nuestro Beisbol han sido campeones tanto en el rol de manager como en el de gerente de equipos y no hay duda que fue uno de los mejores y más feroces timoneles que ha conocido la pelota azteca. Fue el tormento de los ampayers, con los que tuvo infinidad de peleas que le costaron varias suspensiones, siendo sobre todo recordado el pleito que tuvo con el azul Juan Lima en el mismo centro del home  en el Parque del Seguro Social.

TOMMY A LA  IZQUIERDA CON SU SIEMPRE FIEL ANDRES TANAKA

Tomas Herrera tuvo una carrera completa en el Beisbol ya que primero fue un pitcher ganador tanto en la pelota de verano como en la invierno y en 1959, su primer año con los Diablos Rojos, los ayudó a ganar el play off cuando Memo Garibay era el manager. Para fines de la campaña 1962 el famoso gerente Arnulfo Rodríguez viajó con el equipo en las últimas giras y quedó impresionado al ver lo que Tomás sabía de Beisbol, por lo que lo propuso de manager para el equipo escarlata en la temporada de 1963. Los copropietarios Manuel Marrón, Víctor Rivero Azcárraga y Jaime de Haro apoyaron la decisión de su gerente y Herrera fue presentado como nuevo manager del equipo en la reunión navideña de 1962 en el Club de Industriales de la capital.
Tommy Herrera fue un éxito instantáneo como manager y después de una buena temporada en 1963 llevó a los Diablos al campeonato en 1964, alcanzando la final del año 1966 y luego siendo campeón otra vez en 1968 con un equipo integrado solo por jugadores mexicanos.



Nacido en Laredo, Texas, encontró el amor de su vida en Saltillo en donde se casó y se quedó a vivir para siempre. En 1969 termino como manager del Diablos y se le abrió una puerta dorada al entrar Saltillo a la Liga Mexicana y entonces ser el manager de los Saraperos.  Sin embargo perdió la final en 1971 en aquella serie que ganaba Saltillo por tres juegos a cero pero que los Charros de Jalisco, con el debutante Cananea Reyes de manager, ganaron los cuatro siguientes. En 1972 perdió la final ante Cafeteros de Córdoba de Chara Mansur y de sus hijos Roberto y José Antonio. Después de eso fue manager de los Pericos de Puebla y también de los Mineros de Coahuila.



Terminada su carrera de manager fue un gerente exitoso llevando al Tecolotes de Nuevo Laredo al campeonato de 1977, venciendo en la final al Diablos de Cananea. Más tarde estuvo en los play offs del Bravos de León que ganaron la corona en 1990 y Alejo Peralta lo trajo al Tigres como gerente del club y al que Tomás hizo campeón en 1992 tras 26 años de que el equipo felino no ganaba un título. Fue el mismo Tomás quien puso de manager al no muy conocido Gerardo Gutiérrez que llevó al equipo, capitalino entonces, al título.  A pesar de la gran fama que tuvo como manager y ejecutivo, Tommy Herrera nunca fue elegido al Salón de la Fama en una de las grandes injusticias que se conocen. Descanse en paz el gran amigo y manager indómito, Tommy Herrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario