Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

TODOS LO VIMOS


CHAPMAN

Todos lo vimos y sin embargo muchos quieren hacerse de la vista gorda al ganar Cachorros de Chicago su primera Serie Mundial desde el 1908.
En el sexto juego la dirección de Joe Maddon fue criticada primero por los que estaban en la narración y los comentarios de televisión al traer a relevar a Aroldis Chapman en la séptima entrada de un juego que ganaba Cachorros 7-2 y después de un quinto juego en que el cubano había sido empleado para los tres últimos innings. En lugar de guardarlo para que estuviera descansado para el séptimo y decisivo juego del clásico de octubre-noviembre, lo llamó temprano para el sexto partido.
Y todavía en la novena entrada Maddon lo mandó a lanzar ese último inning del sexto juego antes de llamar a otro relevista. Y ese noveno inning es lo que más le criticó Chapman hace unos días al finalizar de firmar su nuevo contrato de 86 millones de dólares con los Yanquis. Casi todos los que presenciamos aquel sexto juego vimos con estupor como Maddon traía a trabajar a Chapman en la séptima entrada de un juego con tanta ventaja, fue algo que nos asombró a todos y que incluso al terminar ese partido el mismo manager aceptó que no fue un buen movimiento el haber traído a Aroldis tan pronto.

JOE MADDON

Dicen que el fin justifica los medios y aun con la mala dirección de Maddon en los dos últimos juegos los Cachorros se quitaron la maldición de la cabra. Comentamos al finalizar la Serie Mundial que era primera vez que un manager ganador del clásico había quedado tan mal parado como Maddon por sus movimientos en el sexto encuentro. Uno escribe de Beisbol y tiene que dar su comentario. Igual el que narra y comenta en radio y televisión. En lo particular estaba viendo ese juego en Espn y tanto Ernesto Jérez como sus compañeros de transmisión  quedaron atónitos con el movimiento poco usual de Maddon al traer a su fatigado cerrador tan pronto y en un juego con tanta  ventaja y sobre todo teniendo en puerta el séptimo y decisivo encuentro.
Sin embargo he visto como algunos han puesto el grito en el cielo en contra de Chapman por haber tenido el valor de decir lo que todos vimos, que no estaba de acuerdo en la manera que el manager lo había utilizado en la Serie Mundial.



Maddon podrá ser un gran manager, sus bonos estaban muy altos antes de ese sexto juego, pero la manera que manejó a Chapman en ese penúltimo partido es reprobable. Lo peor de todos es que ya ganaba 9-2 en el cierre de la novena entrada y Chapman seguía relevando, hasta que Maddon se dio cuenta de su mal momento y entró a sacarlo para que otros lograran los tres outs que faltaban.

Ese episodio seguramente influyó en la decisión de Chapman en no volver con los Cachorros para el año que viene, aunque su decisión ya estaba tomada desde antes por su amor a la ciudad de Nueva York y al Yanquis. Lo que no me explico son las críticas al zurdo de las 100 millas por haber dicho lo que en su momento todos vimos, que Maddon se quiso pasar de listo al traerlo tan temprano y con la buena ventaja que tenía. Pero es hora de decir Feliz Navidad para todos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario