Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

SANTA CLAUS PASO DE LARGO





Santa Claus llegó y se fue dejando a muchos árboles de Navidad beisboleros sin regalos, sin los contratos que esperan los actualmente desempleados y cuya lista incluye a agentes libres tan importantes como Mike Trumbo, que fue el rey de los jonrones en el año que ya agoniza y otros jugadores famosos como José Bautista. En el grupo aparecen los pitchers mexicanos Jorge de la Rosa que ha sido abridor y el relevista Sergio Romo quien desde hace un tiempo trata de ayudar a su causa lanzando para los Charros de Jalisco.
Desgraciadamente los dos serpentineros vienen de malas temporadas y posiblemente tengan que aceptar contratos bajos de un año. Los equipos de Ligas Mayores han estado este invierno más reacios que nunca a la hora de contratar a un agente libre ya que sea caro o barato les costaría la primera selección del draft.


JORGE DE LA ROSA

Hay equipos como Yanquis al que les vendría bien el zurdo Jorge de la Rosa ya que están escasos de abridores con experiencia  y el nativo de Monterrey ha demostrado que puede tener campañas exitosas aun con equipos de los llamados de segunda división  como lo son los Rockies de Colorado. En caso que no puedan obtener en un  cambio al zurdo José  Quintana los Yanquis podrían mirar hacia de la Rosa que encajaría en la nueva nómina del Yanquis que tiene como meta evitar el año que viene el impuesto de lujo que el 2016 los castigó severamente con 27 millones de dólares. Los Dodgers están otra vez muy altos en su nómina tras firmar a los agentes libres Jansen, Rich Hill y Justin Turner, este último en 64 millones de dólares, por lo que volverán a pagar arriba de los 30 millones de dólares de impuesto.
Mientras su compañero y paisano Edwin Encarnación  tuvo que conformarse con tres años de contrato en lugar de los cinco que quería y con 65 millones de dólares, José Bautista acaba de decir que le gustaría volver a los Azulejos de Toronto pero con un contrato mejor al que ya le ofreció el equipo canadiense y que fue por 17.5 millones de dólares por un año. Eso quiere decir que Bautista se “conformaría” con 20 millones, lo cual es demasiado para un jugador que viene de su peor temporada y que cada año se pierde muchos juegos debido a lesiones.



En el caso de Mike Trumbo, el cañonero de los 47 jonrones, ha habido mucho mutismo ya que nadie ha dicho que “esta boca es mía” y hasta los Orioles de Baltimore donde jugó manifestaron que había roto las pláticas con el rey de los cuadrangulares en el mejor Beisbol del mundo.  Tal parece que va a aceptar un contrato de un año y por menos de los 20 millones de dólares.

Mientras tanto nada se ha hablado de Alex Rodríguez desde la pasada Serie Mundial en que se volvió a lucir como comentarista en la televisión. Por ahora tiene asegurado un contrato de 21 millones de dólares para el 2017 y que será el último con los Yanquis, quienes le dieron una noche de despedida este año para indicar que va a ser instructor en el año que le queda escriturado. Nada se ha dicho de un intento de posible retorno a la acción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario