Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 7 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

ORAMAS Y ARTURO LOPEZ

LOS MEJORES DE LA LIGA

Dos pitchers de los Diablos Rojos del México encabezan a los serpentineros en los numeritos de la Liga del Pacífico que está viviendo su último mes de la temporada. Juan Pablo Oramas acaba de lanzar un juego de una carrera y encabeza a los lanzadores con 1.88 en efectividad  que es algo espectacular, mientras el zurdo Arturo López va en segundo puesto con 2.49, pero las buenas noticias para el club escarlata no paran allí ya que el joven zurdo Efrén Delgado está como el quinto mejor con 3.10 en el departamento más importante de los monticulistas.


JUAN PABLO ORAMAS

Oramas presta sus servicios con los Naranjeros de Hermosillo que han estado muy bien en las dos mitades de la campaña mientras que Yaquis de Ciudad Obregón donde juega Arturo López ha batallado todo el año con una posición a mitad de la tabla, mientras Efrén Delgado es parte de un Aguilas de Mexicali que ha repuntado con éxito en la segunda mitad después de quedar en quinto lugar de la primera vuelta. El nuevo manager Roberto Vizcarra los ha puesto a ganar tras tomar el mando al final de la primera parte y cuando el club dio un brinco al quinto puesto.
Con esos tres elementes los Diablos Rojos podrían tener casi completo su rotación de abridores, faltando dos para completar los cinco que son los necesarios en un equipo para una temporada larga como es la Liga Mexicana.

ARTURO LOPEZ

Es un gran repunte para un Oramas que estuvo a un tris de llegar a Ligas Mayores con los Padres de San Diego y que en la pasada campaña con los Diablos tuvo una marca de 7-4 con 4.60, por lo que quedó  alto en su promedio de carreras limpias. Regresó a los Diablos en el 2015 después de haber estado varios años en las sucursales de los Padres de San Diego y en dos ocasiones estuvo en la triple A americana, con el Tucson y luego con El Paso en donde quedó con record de 7-7 y fue en su última campaña en el norte antes de volver a los Rojos. Es un producto de la Academia de El Carmen, Nuevo León, en donde los Diablos han ganado cinco campeonatos seguidos.

EFREN DELGADO

Nativo de Villahermosa, Tabasco, Oramas cuenta con solo 26 años de edad por lo que tiene un gran futuro por delante y con el invierno que está viviendo posiblemente interese a alguno de los buscadores de la pelota americana. Igualmente no sería raro que alguna organización de Grades Ligas se lo lleve en el draft de la Regla 5, aunque ahora cuestan 50,000 dólares.
De los tres pitchers que están teniendo un gran invierno el zurdo Arturo López representa el pie veterano al contar con 33 años mientras Efrén Delgado es el novato que apenas comienza y quien en su primer año completo con los Diablos en la rotación de abridores tuvo un impresionante record de 11 ganados y uno perdido, con la derrota llegando al final de la campaña. Delgado tiene solamente 22 años y es nativo precisamente de Mexicali, la ciudad del sol, que es precisamente donde lanza este invierno. Y ha aparecido un brillante sol en su corta carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario