Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 3 de diciembre de 2016

TOMMY AL BAT

MOMENTOS INSOLITOS

CHRIS CARTER


Por estos días estamos viviendo momentos insólitos en el Beisbol y uno de ellos es que Chris Carter, el co-campeón de jonrones en la pasada temporada de la Liga Nacional fue dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee ya que los problemas del grandulón bateador derecho de color es que batea poco en average y se poncha mucho. Carter tuvo un promedio tan bajo como lo es .222 y se ponchó en 206 ocasiones, aunque sea lo que sea empató en primer lugar en la columna de cuadrangulares con Nolan Arenado de los Rockies de Colorado con 41 batazos de cuatro esquinas.
De cualquier manera es única ocasión que un campeón de jonrones es dado de baja a los pocos días de terminada la campaña. ¿Qué tanto puede ayudar un jonronero que solamente batea .222?. 



REGGIE JACKSON
Siempre me he hecho esa pregunta y es lógico pensar que en las mayorías de las ocasiones ese bateador falla, aunque 41 jonrones son muchos cuadrangulares. En la Liga Americana el campeón de jonrones lo fue Mike Trumbo de los Orioles de Baltimore con un total de 47 batazos sobre la barda y en cuestión de ponches el cañonero derecho tuvo 170 abanicadas. Generalmente el jonrón y el ponche son buenos amigos, casi van de la mano uno del otro. El bateador que tiene poder busca el batazo largo y se poncha bastantes veces y tenemos que el jugador que más veces se ha ponchado está en el Salón de la Fama y es conocido como Mr. Octubre al ser un bateador muy oportuno. Su Nombre es Reggie Jackson  con 2597 ponches, aunque el zurdo bateó 563 jonrones y terminó con un average bajo de .262. Jim Thome, aquel jonronero del Indios entre otros equipos, está  en segundo lugar con 2548 ponches y no pudo alcanzar la marca de Jackson porque ya ningún equipo lo contrató para seguir jugando. El record de más ponches en una temporada lo tiene Mark Reynolds con 223 en una campaña por lo que Chris Carter ha estado cerca ya que tiene un año con los Astros de Houst0n en que se ponchó 212 veces. Chris Davis, el gran jonronero de los Orioles, llegó a poncharse 219 veces un año y está en el tercer lugar de ese departamento.

JOE DIMAGGIO

Toda regla tiene su excepción como dice el proverbio y Joe DiMaggio ha sido el jonronero que menos veces se ponchó ya que dio 361 cuadrangulares en su carrera de 13 años y se ponchó solo 369 veces. En 1941, el año que impuso la marca de 56 juegos seguidos dando de hit, DiMaggio bateó 30 jonrones y solamente se ponchó en 13 ocasiones.
El otro caso insólito que estamos viviendo es que aseguran que Lino Rivera está a punto de ser removido como manager del Tomateros de Culiacán a pesar de que ganó los ocho puntos de la primera mitad al quedar en primer lugar. Todo se debe a que el mismo equipo guinda han comenzado la segunda vuelta de la Liga del Pacífico con una marca de 1-9 y en la transmisión del juego del viernes de Espn relataron que hay problemas del manager con algunos jugadores. Ya hilvanaron seis derrotas al hilo.

Como dijo el famoso Quijote de la Mancha a su escudero: “Cosas veredes, Sancho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario